Todos los beneficios físicos y mentales de hacer pilates

Por qué necesitas sumar esta disciplina a tu vida

El pilates una de las disciplinas del momento. Las celebrities e influencers ya lo han dejado claro, compartiendo algunas de us rutinas en redes así como dándonos algún que otro tip para iniciarnos en el mundo del deporte de la mano de una buena rutina de pilates. Lo cierto es que motivos para hacer de esta práctica una constante en nuestra vida no nos faltan, basta con fijarse en la amplia lista de beneficios que trae consigo.

El pilates es una disciplina milenaria que a pesar de crearse hace más de un siglo sigue muy vigente en nuestro días. ¿la razón principal?, los beneficios que nos aporta, y es que no solo nos ayuda a mejorar nuestra forma física, sino que también es ideal para cuidar nuestra mente en una conexión del cuerpo con la cabeza que es todo un must.

Quema calorías

Si algo nos gusta de este deporte es que no necesita de largas carreras o una buena dosis de cardio para ayudarnos a perder calorías. Todo un plus a la hora de estar en forma. Además, sus ejercicios se centran en tonificar el cuerpo, de ahí que sea la disciplina ideal si quieres presumir de six pack, bíceps de acero, así como unos glúteos con ese tan ansiado efecto push up.

Previene los dolores musculares y evita lesiones

Al ejercitar los distintos músculos del cuerpo, nos ayuda a ganar masa muscular y evitar así dolores o posibles lesiones y es que el pilates descomprime los nervios y alivia las tensiones. A todo esto le sumamos que gracias al trabajo de ciertos músculos ayuda a corregir también la postura corporal, apostando una mayor estabilidad de la columna vertebral.

Previene los dolores de espalda

Las rutinas de pilates al estar conformadas por ejercicios de fuerza, ayudan a fortalecer sesión tras sesión los músculos de la espalda, logrando así que puedan aliviarse o prevenirse ciertos dolores de espalda.

Mejora la autoestima

Este deporte destaca especialmente por esa conexión cuerpo-mente que nos regala. Y es que nos ayuda a conectar con nosotras mismas durante la rutina de ejercicios, centrándonos únicamente en el ahora y dejando de un lado los problemas y dilemas del día a día. Además, nos enseña a controlar nuestro cuerpo conscientemente postura tras postura.

Fotos | Agung Pandit Wiguna en Pexels, Engin Akyurt en Pexels

En Trendencias | Cómo conseguir un six pack de escándalo en poco tiempo

Ver todos los comentarios en https://www.trendencias.com

VER 0 Comentario

Portada de Trendencias