Tres ejercicios con gomas súper efectivos para elevar los glúteos

Estos son los movimientos para definir glúteos que no dejarás de practicar este verano

Pexels Jonathanborba 4842735
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Cuando se trata de poner en marcha entrenamientos de glúteos desde casa, buscamos siempre ejercicios que no requieran de las máquinas del gym, para poder ejecutarlos tranquilamente desde la comodidad de nuestro hogar. Los glúteos son una de las zonas en las que más énfasis ponemos, por eso vamos mirando constantemente nuevos movimientos con los que poder ir alternando en nuestras rutinas, para conseguir un extra de dinamismo sin renunciar a unos resultados notables.

Para ello hemos tomado nota de tres ejercicios con la ayuda de las gomas elásticas, ya que este accesorio deportivo puede ser tu mejor aliado si buscas darle un poco de dificultad a tus movimientos. ¿Lo mejor?, que son fáciles de usar y muy efectivas. El combo perfecto para presumir de glúteos esta temporada. ¡Toma nota!

Puente de glúteos

Nos colocamos tumbadas sobre el mat de yoga y enganchamos la goma a cada uno de los tobillos y a nuestra cintura para poner en marcha este imprescindible de cualquier rutina para conseguir unos glúteos duros como rocas. Seguidamente, flexionamos las rodillas dejando las plantas de los píes apoyadas en el suelo y desde esa posición elevamos la cadera contrayendo los glúteos. Aguantamos en dicha posición unos segundos.

Patada de glúteo

Para ejecutar este ejercicio, llevamos una pierna hacia atrás sin forzar la zona lumbar, todo ello colocadas en una posición de cuadrúpedia. La goma debe de estar colocada de forma que quede enganchada en los dos tobillos y en uno de los muslos primero y el otro después.

Hip Thrust

Un ejercicio súper completo que podemos ejecutar en máquina, pero también con gomas. Para empezar, colocamos de rodillas sobre el suelo, de forma que la goma este enganchada a cada uno de los tobillos, así como a la cadera.

A continuación, elevamos las caderas, manteniendo los tobillos y rodillas en una  línea vertical y las rodillas y caderas en una misma línea horizontal, formando un ángulo de 90º. Aguantamos en dicha posición y contraemos los glúteos.

Fotos | Jonathan Borba en Pexels

En Trendencias |Las mejores posturas de yoga para aliviar el dolor menstrual

En Trendencias | 13 blusas de moda que son tendencia en 2024: todo a las transparencias, los volantes y los plisados.

Inicio