La sencilla rutina apta para las más principiantes que quieren empezar a entrenar el suelo pélvico
Los ejercicios de suelo pélvico son una cosa que tendemos a pasar por alto o en su defecto, relegamos a momentos concretos de nuestra vida, tras el parto o edades más avanzadas. Nos olvidamos, en cierto modo, de que un suelo pélvico débil puede llegar a generar todo tipo de problemas como: prolapsos, incontinencia urinaria, disfunción sexual, un patrón de respiración incorrecto, o incluso dolor lumbar, según explican desde Vitónica.
Lo cierto es que empezara trabajar dicha zona cuanto antes solo trae beneficios, entre ellos una postura corporal más óptima, mejora las relaciones sexuales y previene la incontinencia urinaria. Por ello me he decidido a empezar a ejercitar mi suelo pélvico siguiendo una rutina de tres sencillos ejercicios aptos para principiantes de la mano de la entrenadora fitness Dr. Kristie Ennis.
El paso a paso del entrenamiento de suelo pélvico
Para poner en marcha esta rutina solo necesitaras una pelota de pilates y una esterilla de yoga. Puedes seguir el paso a paso desde la comodidad del salón de tu casa y fortalecer el suelo pélvico siguiendo las indicaciones de Kristie.
Circulo de inclinación pélvica
Para este ejercicio cogeremos la pelota de pilates y nos sentaremos sobre ella. Desde dicha posición empezamos a hacer círculos con las caderas hacia la derecha y cambiamos hacia la izquierda. Simple pero efectivo, todo lo que le podemos pedir a un ejercicio.
Gato-vaca
Para ejecutar esta postura nos colocamos sobre la esterilla, apoyando las manos y las rodillas sobre la misma. Inhalamos mientras arqueamos la espalda y mantenemos la mirada hacia arriba, en la postura de la vaca. Seguidamente, exhalamos lentamente mientras curvamos la espalda hacia dentro, mirando hacia el suelo, en la postura del gato. Un ejercicio perfecto para mejorar la flexibilidad del cuello y la columna además de trabajar, por supuesto, el suelo pélvico.
Puente de glúteos
Nos colocamos sobre la esterilla boca arriba y dejamos las rodillas dobladas y los pies apoyados en el colchón. A continuación, inclinamos la pelvis activando los músculos abdominales, levantándola para crear así una curva con la espalda baja y fortalecer poco a poco el suelo pélvico.
Incluye esta pequeña serie de ejercicios para trabajar la fuerza de los músculos que forman el suelo pélvico y verás como notas cambios en poco tiempo. ¿Lo mejor? Que son súper sencillos y puedes ponerlos en práctica sin necesidad de ir al gimnasio. Añádelos a tu rutina de fitness y no te arrepentirás.
Fotos | Youtube
En Trendencias | Cómo conseguir un six pack de escándalo en poco tiempo
En Trendencias | Agua micelar: qué es, para qué se usa y las 31 mejores aguas micelares.
Ver todos los comentarios en https://www.trendencias.com
VER 0 Comentario