Toma nota de estos asanas y tonifica tu cuerpo en tiempo récord
Como suele suceder cada año en Navidades, las cenas familiares y las reuniones con amigos acaban siendo comidas copiosas en las que tendemos a hincharnos más de la cuenta y, puesto que no pensamos renunciar a los turrones ni el chocolate, por lo menos nos comprometemos a no abandonar nuestra rutina fitness estas semanas. Para ello el yoga es la solución perfecta, basta con que des con un par de asanas sencillos para poner a prueba desde casa y, mejor aún, si se trata de posturas que nos ayuden a mejorar nuestras digestiones en estas fechas.
En busca de unos ejercicios yoga aptos para principiantes con los que despertar los músculos del cuerpo y ejercitarlo desde la comodidad de mi salón, me he topado con tres asanas que voy a integrar en mi entrenamiento indoor. Y es que, los expertos de Vitónica ya han señalado que existen ciertas posturas que ayudarían a masajear los órganos del sistema digestivo, favoreciendo un correcto funcionamiento, aumentando el flujo sanguíneo de los mismos y evitando ciertos problemas relacionados con el tránsito lento.
Torsión sentada
Para poner en marcha esta postura, nos colocamos sentadas en el mat de yoga. Desde dicha posición, llevamos nuestra pierna derecha por encina de la izquierda, la cual se queda estirada y bordeamos con nuestro brazo izquierdo la rodilla derecha. A continuación, tras poner la mano derecha en el suelo y por detrás de la espalda, giramos el tronco hacia el lado derecho. Nos mantenemos en dicha postura durante varias respiraciones y hacemos los mismo con la pierna izquierda y el brazo derecho.
Ángulo lateral en torsión
Para este asana nos colocamos en la postura del guerrero II, es decir, con la pierna derecha hacia adelante. Desde ahí, bajamos la rodilla izquierda al suelo y giramos el torso para que quede justo encima de la rodilla derecha. A continuación, inspiramos mientras extendemos el brazo izquierdo hacia arriba, activando la zona abdominal, incidiendo sobre la musculatura de la misma.
Postura rodilla al pecho
Para finalizar esta breve y sencilla rutina a base de yoga nos ponemos tumbadas boca arriba en el mat. Desde ahí, llevamos las rodillas hacia el pecho y las rodeamos con las manos. De esta forma favorecemos el estiramiento de los músculos de la zona lumbar a la par que el core.
Como se trata de un conjunto de posturas que puedes hacer en poco tiempo y desde casa, son la opción perfecta para vencer la pereza y hacerle un hueco a la actividad física en estas fechas en las que tendemos a dejarla un poco de lado. Y es que, además de ayudarnos a favorecer el tránsito intestinal son una opción excelente para tonificar el core y trabajar en la definición de ese six pack tan deseado. Un must estas Navidades.
Foto | Cliff Booth en Pexels
En Trendencias | Los 12 mejores ejercicios para trabajar glúteos
En Trendencias | 26 juegos de móvil para parejas con los que divertirte tanto si estáis juntos como separados
En Trendencias | Las camisetas de moda en 2025: del polo de lujo a los diseños de alma motera.
Ver todos los comentarios en https://www.trendencias.com
VER 0 Comentario