Vanesa Lorenzo es una amante incondicional del yoga desde hace casi dos décadas. Consciente del bienestar físico y mental que provoca, la modelo catalana practica semanalmente esta disciplina desde que empezase su carrera internacional en Nueva York.
Un hábito que, según nos confiesa, le ha cambiado la vida: "Me ayuda a tener más conexión mi propio cuerpo. Hay una conciencia de 'tú quién eres y cómo reaccionas ante las cosas', cuáles son tus emociones… Te conecta con todo eso de una forma muy amable. Aceptas quién eres, tu cuerpo y tus emociones, tal y como son".
Imagen de Armani, Dior, Yves Saint Laurent o Victoria’s Secret, en 2016 comenzó su faceta como escritora publicando su primer libro ('Yoga, un estilo de vida'), dedicado precisamente al yoga. En él, y a través de las redes sociales, nos anima a adentrarnos en esta "práctica milenaria que puede cambiar tu vida" con el objetivo de introducirlo en tu vida diaria.
Una rutina sencilla para comenzar el día con energía
El Yoga es una de las mejores opciones para empezar el día con energía. Si lo que buscas es ir despertando a tu cuerpo de forma gradual, la modelo nos anima a probar esta práctica de 35 minutos, conocida como Ashtanga Vinyasa:
Los expertos de Vitónica aseguran que la movilización de las articulaciones y la puesta en marcha de forma progresiva de nuestro sistema locomotor es una buena opción para empezar la mañana.
Si quieres, puedes ir alternando esta rutina con repeticiones del Saludo al Sol de Yoga: una secuencia de posturas (aquí te explicamos cómo llevarlas a cabo) que alternan las flexiones y las extensiones de nuestra columna para ir despertando a nuestro cuerpo.
Secuencia de asanas para reforzar el sistema inmunitario
En su perfil de Instagram comparte todo tipo de información relacionada con el yoga. Uno de los post más interesantes que podemos encontrar es una secuencia de asanas que nos ayudan a reforzar el sistema inmunitario.
Dentro de la práctica del yoga, una de las partes más importantes son las asanas o posturas por las que pasamos durante una sesión. Nuestros compañeros de Vitónica nos explican que estas asanas pueden practicarse aisladas o pueden realizarse en forma de secuencia, uniendo unas con otras, como es el caso de la famosa serie del saludo al sol.
No todas las asanas son iguales y no todas tienen los mismos fines u objetivos: dependiendo de la posición del cuerpo en cada una de ellas podemos agruparlas en diferentes categorías o géneros (asanas de pie, de flexión posterior, anterior, de torsión...). Estos son los distintos tipos de asanas que puedes hacer durante una sesión:
Disfruta de esta práctica consciente
"Deja que tu cuerpo te sorprenda", insiste Vanesa. Recupera tus instintos para darle a tu cuerpo y mente lo que realmente necesitan. Estas son algunas de las posturas que podrían ayudarte:
Ejercicios de musculación
Además del yoga, Vanesa comparte siempre que puede sus rutinas de deporte. La modelo confiesa que compagina esta disciplina con una serie de 8 ejercicios de musculación que repite 3 veces y que suele hacer un par de días a la semana.
Secuencia (con descanso de 1 minuto entre cada ejercicio):
1- Flexiones: 6-10 repeticiones
2- Sentadilla con pasos laterales: 10-15 repeticiones con cada pierna
3- Plancha: 1 min
4- Hombro: 10-15 repeticiones
5- Sentadilla, alternando pierna: 12-15 repeticiones con cada pierna
6- Tríceps: 10-15 repeticiones
7- Sentadilla con pierna extendida: 10-15 repeticiones con cada pierna
8- Bíceps: 10-15 repeticiones
Fotos|@vanesalorenzo_
Ver todos los comentarios en https://www.trendencias.com
VER 0 Comentario