Verduras congeladas: ¿son igual de saludables que las verduras frescas?

Todo lo que necesitas saber sobre los vegetales congelados

Recurrir a las verduras congeladas es algo que está muy presente en el día a día de muchas de nosotras. No solo se ha convertido en una opción saludable a través de la cual podemos optar por incluir en nuestras recetas vegetales sin miedo a que éstos se estropeen, sino que además son un aliado perfecto para esas veces en las que no disponemos de demasiado tiempo que emplear en la cocina. Y es que basta con abrir el congelador y añadir a la sartén nuestras verduras favoritas, sin duda un auténtico plus.

Las opciones que nos regalan los supermercados, donde los vegetales ya están cortados y congelados, listos para añadir a la sartén y facilitarnos las recetas ahorrándonos tiempo en la cocina, han hecho que cada vez más personas opten por consumir dichos productos congelados en lugar de frescos, lo que nos ha llevado a preguntarnos, ¿son las dos opciones igual de beneficiosas para la salud? ¿Las verduras frescas tienen más propiedades para nuestro organismo que las congeladas?

A pesar de que en una primera instancia podríamos pensar que los alimentos frescos siempre son la mejor alternativa, la realidad es que los estudios científicos han notificado que las verduras congeladas podrían tener un mayor contenido de algunos nutrientes, como la vitamina C y E, ya que se congelan muy cerca del momento de la cosecha. Una investigación en la que también se explica como las variaciones en el transporte y el almacenamiento podrían afectar ligeramente a esto.

Por otra parte, los minerales como el calcio, el hierro y el magnesio se mantendrían  en unos niveles similares tanto en los productos congelados como en los frescos, según informan los estudios científicos llevados a cabo por expertos. Aunque es esencial tener en cuenta que más allá de los seis meses de congelación de dichos vegetales y hortalizas, algunos de sus atributos bioquímicos importantes podrían estar más o menos deteriorados ya que según señalan las investigaciones científicas, la pérdida de calidad de ellos sería inevitable.

Es esencial tener en cuenta que aunque las verduras congeladas son una opción tan saludable como su versión fresca, non podemos abusar demasiado de los tiempos de congelación. Por otra parte disponer de hortalizas en nuestro congelador nunca está de más para añadir una cantidad de las mismas a nuestra dieta.

Bien es cierto que podemos recurrir a los productos ya congelados que venden los supermercados, pero también podemos podemos comprar las verduras frescas y congelarlas nosotras mismas, y es sin duda la gran ventaja que ofrecen las alternativas de congelador es que ayudan a reducir el desperdicio de alimentos, ya que de dicha manera añadimos a nuestras comidas únicamente la cantidad que necesitemos de vegetales en dicho momento.

Fotos | cocarinne en Pexels, Antoni Shkraba en Pexels

En Trendencias | 19 recetas bajas en hidratos para adelgazar en las cenas y que son perfectas para hacer la dieta keto

En Trendencias | 58 ideas de cenas ligeras para bajar peso y no pasar hambre aunque estés a dieta

En Trendencias | Mi chico tiene problemas de erección, ¿qué puedo hacer para ayudarle?

Ver todos los comentarios en https://www.trendencias.com

VER 0 Comentario

Portada de Trendencias