A veces llegan series que son diferentes no por la trama, sino por la manera en que están diseñadas, como pasa con El tiempo que te doy, o por que como Black Mirror: Bandersnatch, su visionado implica de una forma más activa al espectador al tratarse de la primera película interactiva de Netflix.
Pues siguiendo esa línea, Netflix estrenó a principios de 2023 una serie con la particularidad de que puede verse de más de 5.000 formas distintas. Quiere ser una revolucionaria serie de atracos y cuenta con un reparto muy top para conseguirlo, y con una cara que nos resulta muy familiar, la de Paz Vega.
Hablamos de Caleidoscopio, una serie con la idea de dar libertad al espectador para escoger como verla, y en la que cada capítulo puede verse de forma independiente, pero conectada con el resto.
A cada suscriptor le aparecen los episodios ordenados de forma diferente. No están numerados, sino identificados por un color. Tú decides en qué orden ver los ocho capítulos solo con una regla: el episodio llamado “Blanco”, debe ser el último de todos.
Caleidoscopio, la miniserie de Netflix con Paz Vega
Además de Paz Vega, la serie creada por Eric García cuenta con Giancarlo Esposito, Rufus Sewell, Tati Gabrielle, Rosaline Elbay, Jai Courtney, Peter Mark Kendall, Niousha Noor y Jordan Mendoza en el reparto.
Según la sinopsis oficial, “Caleidoscopio es una serie antológica que abarca 25 años y narra la historia de una banda de ladrones consumados que se proponen abrir una cámara acorazada supuestamente inexpugnable para hacerse con el mayor botín de la historia. La cámara está custodiada por el equipo de seguridad corporativa más potente del mundo, y el FBI les pisa los talones. Cada episodio de la serie desvela una pieza de un intrincado rompecabezas de corrupción, codicia, venganza, maquinación, lealtades y traiciones. ¿Cómo lo planearon los ladrones? ¿Quién se sale con la suya? ¿En quién se puede confiar?”
Tal y como explica Netflix, Caleidoscopio está vagamente inspirada en la historia real de la desaparición de 70.000 millones de dólares en bonos en el centro de Manhattan durante el huracán Sandy, y aunque no es Ocean’s 8, la maravillosa película de George Clooney y Brad Pitt, la forma de verla es entretenida, aún teniendo una trama clásica (quizá demasiado).
El mejor orden para ver Caleidoscopio
Como decíamos, puedes ver los ocho capítulos en el orden que quieras, respetando siempre que “Blanco” ocupe el último lugar, pero hay un orden que ha resultado ser el óptimo para ver Caleidoscopio, y te lo contamos.
Amarillo, Verde, Naranja, Violeta, Azul, Rojo, Rosa, Blanco
El episodio de Amarillo, sienta las bases de la trama y presenta a los personajes, por lo que nos dará una visión global de lo que ocurre de una forma sencilla. Verde, Naranja, Violeta y Azul te mostrarán diferentes flashbacks para dar profundidad a los personajes. Rojo se ambienta un día después del robo, y Rosa, seis meses más tarde. Y el último, Blanco, te explica qué sucedió durante el robo. De esta forma podrás sacarle el máximo partido a la serie.
Si lo que buscas es seguir un estricto orden cronológico, Violeta, Verde, Amarillo, Naranja, Azul, Blanco, Rojo y Rosa será el orden a seguir, pero se perderá la magia de saber cómo se hizo y los últimos dos capítulos te aportarán entre poco y nada.
Fotos | Caleidoscopio (Netflix)
En Trendencias | Las 22 mejores miniseries de Netflix de la historia