Estoy obsesionada con este thriller político de 14 capítulos divididos en dos temporadas y no puedo parar
Cuando hay tanto contenido que te pasas eones subiendo y bajando para elegir lo que te apetece ver, es normal que termines obviando grandes series. No porque quieras y lo hagas deliberadamente, sino porque cuanta más paja hay en un pajar, más complicado es encontrar la aguja. Pues algo así me ha pasado recientemente, porque he descubierto una de las mejores series de Netflix sin saber que era una de las mejores series de Netflix. La aguja en el inmenso pajar de la plataforma de streaming.
Ahora ha llegado a mis manos porque su segunda temporada se ha estrenado recientemente y se ha colado entre lo más visto de la plataforma. Está en el top 3 pero se merecería estar en el top 1 si me preguntan, porque es una auténtica joya. Te hablo de uno de los mejores thrillers políticos de Netflix, el segundo mejor porque las primeras temporadas de ‘House of Cards’ siguen ocupando el primer puesto. Protagonizada por Keri Russell, ‘La diplomática’ es la serie perfecta para empezar este fin de semana de frío y lluvia.
‘La diplomática’, el viaje político a Londres que no sabías que necesitabas
Conocimos a Keri Russell cuando se convirtió en ‘Felicity’ desde 1998 a 2002. 21 años más tarde de el final de la serie, volvía a ser noticia por ser la protagonista de una de las mejores series de estreno de Netflix en 2023. Y en 2024 ha vuelto para terminar la serie en esta segunda temporada cuyo giro final, según los expertos de Espinof, “no va a dejar indiferente a nadie”.
Kate Wyler es una veterana diplomática estadounidense que, tras un atentado contra un barco británico, recibe un nuevo cargo en Reino Unido. Este nuevo trabajo no solo pondrá a prueba sus habilidades. Tendrá que lidiar con la hostilidad del ambiente político poniendo en riesgo su futuro profesional y su matrimonio con el también embajador Hal Wyler. Y no te contaré más que te esperan elegantes mansiones, secretos de Estado e intrigas a puerta cerrada.La guionista de 'Homeland', Debora Cahn, firma este thriller político en el que, además de a Keri Russell, nos encontramos a Rufus Sewell, David Gyasi, Ali Ahn, Rory Kinnear y Ato Essandoh entre otros en el reparto. Mi pareja trabaja en un entorno político y me va comentando si las cosas funcionan así o no, y esta serie de pulido guión, es fiel a la verdad sin que eso resulte aburrido. Al contrario, son esas estrategias e intrigas políticas lo que hace a la serie tan fascinante.
Aunque en su mayor parte estamos ante una serie política, que puedes seguir perfectamente sin perderte aunque no controles de política, no todo es leyes, reuniones y cosas de Estado. También hay salseo de ese que nos gusta (mucho). Lo mejor es su reparto, que está brillante. Tanto que Keri Russel fue nominada a Mejor actriz principal en Serie de Drama en los Premios Emmy y también se llevó dos nominaciones a los Globos de Oro.
Con una primera temporada de 8 episodios y una segunda de seis, de unos 50 minutos de duración cada capítulo, parece el plan de manta y palomitas perfecto para no salir en todo el fin de semana. Yo desde luego voy a devorar los seis capítulos de la segunda temporada que me quedan porque la primera temporada ha terminado con un cliffhanger de aúpa y yo no puedo más con la intriga. Este finde toca pijama 24/7 y Netflix.
Fotos | La diplomática (Netflix)
En Trendencias | 45 regalos de amigo invisible por menos de 10 euros con los que triunfar con poco presupuesto
Ver todos los comentarios en https://www.trendencias.com
VER 0 Comentario