En 1998 llegaba a las televisiones Sexo en Nueva York. Carrie Bradshaw aterrizaba en nuestras vidas para llenarlas de estilismos maravillosos y una bucólica vida en la Gran Manzana que aún hoy, sigue de moda. Durante seis temporadas, la que es considerada una de las mejores series de HBO, hizo historia convirtiéndose en la primera comedia de televisión por cable que se hacía con un Premio Emmy.
Creada por Darren Star, esta adaptación del libro homónimo de Candace Bushnell fue una auténtica pionera, especialmente en lo que a series de mujeres se refiere. Nadie había tratado así antes la amistad femenina ni la sexualidad, y años más tarde sigue siendo un referente.
Como cualquier serie con una orda de fans como la que tiene ‘Sexo en Nueva York’, las curiosidades son muchas, como que la serie provocó un"fenómeno de las magdalenas" según Jennifer Keishin Armstrong, autora de "Sex and the City and Us" que afirma que la escena de los cupcakes fue causante de que se pusieran tan de moda. Pero hay ciertas curiosidades que quizá se te han pasado por alto, como una en la cabecera de la serie.
El sutil cambio en la cabecera de Sexo en Nueva York
Después del 11 de septiembre, el día en que cayeron las Torres Gemelas en Nueva York, muchas series se vieron en la encrucijada de abordar la tragedia o dejarla fuera de su fantasía. En el caso de ‘Sexo en nueva York’, algo cambió en la cabecera después de ese día.
Como bien sabemos, la ciudad era un personaje más en la serie, así que se hizo una ligera modificación en la producción tras el ataque terrorista. Hasta el episodio 12 de la temporada 4, los créditos iniciales de la serie mostraban las Torres Gemelas en dos ocasiones: una vista del horizonte de Manhattan con los edificios (en el segundo 11) y un primer plano con el nombre de Sarah Jessica Parker (en el segundo 16).
En el siguiente episodio titulado “La gran pelea” (T.4 Ep.13), la imagen que aparece es otra: el Empire State Building. En ambos casos desaparecieron las Torres Gemelas.
Además, en ese capítulo Samantha y Richard Wright (James Remar) bailan en una azotea (lo puedes ver en el minuto 24) que mostraba las Torres Gemelas de fondo y que también se eliminaron. Un sutil detalle del que quizá no te habías dado cuenta.
Fotos | Sexo en Nueva York (HBO)
En Trendencias | 21 películas de Netflix para cuando necesitas llorar a gusto
En Trendencias | Las 43 mejores series de Netflix que puedes ver ahora mismo
En Trendencias | Las tendencias en zapatos que lo tienen todo para triunfar esta primavera-verano 2024