No somos las peores enemigas habidas y por haber de Luc Besson aunque este titular llame a pensar lo contrario, pero es que Valerian y la ciudad de los mil planetas no va a pasar precisamente a los anales de la historia por su calidad como largometraje. Y aunque a veces hay sorpresas con cintas que son un fracaso en el cine y luego triunfan en las plataformas de streaming, ni siquiera este es el caso.
Valerian y la ciudad de los mil planetas contó con un presupuesto de producción de unos 200 millones de dólares, aunque como aclaran los compañeros de Espinof, hay fuentes que lo reducen a 180, que tampoco está nada mal, y otras que lo elevan hasta los 223. No obstante, ni esta brutal inversión en ella fue capaz de salvarla del batacazo que se llevó cuando se estrenó: apenas recaudó a nivel mundial poco menos de 226 millones de dólares.
Las carencias de la película saltan a la vista, aunque este sea el sentido que mayor satisfacción se pueda llevar al verla gracias a su trabajo en el apartado visual. Sin embargo no hay efecto especial o diseño que salve este desequilibrado proyecto de Besson, que si bien sorprendió en su momento con El Quinto Elemento, un film que consiguió arrasar en los los diferentes premios del circuito de cine internacional, ha encadenado varias propuestas que han corrido con la misma suerte que Valerian, como Lucy o Anna.
Valerian y la ciudad de los mil planetas
Déjanos decirte que la cinta del director francés está basada en una serie de cómics escrita por Pierre Christin e ilustrada por Jean-Claude Mézières. Y sin menospreciar este detalle, ¿no te parece que el título escogido, al menos en la traducción, suena a algo que podría haber nombrado un niño de 9 años cuando escribe una historieta?
Dicho esto, Valerian (Dane DeHaan) y Laureline (Cara Delevingne) son dos agentes especiales que tratan de mantener el orden en el universo. De entrada no hay nada más allá que una relación profesional entre ambos, pero él, que además es un conquistador nato, busca constantemente a su compañera, recibiendo siempre una negativa de los labios de esta.
Con esta trama de fondo, el comandante Filitt (Clive Owen) les ordena una misión importante: tienen que ir a la ciudad de Alpha, un destino en el que diferentes especies conviven de forma armónica hacia el progreso. Sin embargo, en un giro de los acontecimientos esta calma se ve amenazada por una fuerza desconocida y los agentes tienen que conseguir solucionarlo en apenas 10 horas para evitar la destrucción de Alpha y de todo el universo.
Suscríbete a Amazon Prime y disfruta de envíos gratuitos y todo el contenido de Prime Video por solo 36 euros al año.
Nota: Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Trendencias.
Fotos | STX Entertainment, EuropaCorp y Prime Video
En Trendencias | Las 26 mejores series de Amazon Prime Video que puedes ver ahora mismo
Entrar y enviar un comentario