Dilemas morales, nazis y diversidad en una de las ucronías más conocidas de la televisión
Creada por Frank Spotnitz, producida por Amazon Studios y basada en una novela del grandísimo Philip K. Dick, esta serie se estrenó en 2015 y terminó en 2019 después de cuatro temporadas maravillosas. Para los expertos de Espinof, es una de las mejores series de ciencia ficción de la historia. Para nosotras, una de las mejores series de Amazon.
Hablamos de ‘El Hombre en el Castillo’ (The Man in the High Castle), un imprescindible que siempre merece la pena ver y que ha dejado una marca imborrable en el mundo de la televisión contemporánea.
‘El Hombre en el Castillo’, una ucronía que desafía la realidad
Los expertos dicen que ‘El hombre en el castillo’ es “una ucronía que atrapa con los dilemas morales de sus nazis”. La ucronía es un subgénero de la ciencia ficción que se caracteriza por explorar y presentar realidades alternativas en términos de cambios históricos significativos.
La palabra "ucronía" proviene del griego "u" (prefijo que significa "no") y "chronos" (que significa "tiempo"), y se utiliza para describir un tiempo que no ha ocurrido en la historia conocida. Así, en una ucronía se plantean hipótesis sobre cómo hubieran sido los eventos si ciertos acontecimientos históricos clave hubieran tenido un resultado diferente.
Así ocurre en ‘El hombre en el castillo’ que explora un mundo en el que las Potencias del Eje ganaron la Segunda Guerra Mundial, dividiendo Estados Unidos en zonas ocupadas por alemanes y japoneses.
La sinopsis nos habla de Joe Blake, un habitante de Nueva York durante el régimen nazi más grande conocido, se une a la resistencia americana poniendo rumbo a la Zona Neutral. Blake, es un agente secreto trabajando para el führer John Smith. Juliana Crain, residente en San Francisco bajo el imperio japonés, también se une a la resistencia americana tras el asesinato de su hermanastra.
Ambientada en los sesenta, esta serie explora ese mundo paralelo en el que los aliados pierden la II Guerra Mundial dejando a Japón y a Alemania el poder sobre el resto de países, incluyendo Estados Unidos.Luke Kleintank, Rufus Sewell, DJ Qualls, Joel de la Fuente, Cary-Hiroyuki Tagawa, Brennan Brown y Bella Heathcote entre otros, representan un reparto multicultural reflejo de la diversidad de los personajes que habitan este universo distópico. De hecho los personajes y los dilemas morales a los que se enfrentan son una de las mejores cualidades de la serie.
Alabada por la crítica ha sido tan importante que ha generado discusiones sobre la influencia del totalitarismo en la cultura popular y la importancia de la ficción para reflexionar sobre la historia y la política. Si aún no has caído en sus redes, te recomendamos que hoy te adherentes en su narrativa y descubrir una realidad diferente que sin duda, te hará pensar.
Suscríbete a Amazon Prime y disfruta de envíos gratuitos y todo el contenido de Prime Video por solo 36 euros al año.
Nota: algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Trendencias.
Fotos | El Hombre en el Castillo (Prime Video)
En Trendencias | 105 películas que ver una vez en la vida
En Trendencias | Las 42 mejores series de Netflix que puedes ver ahora mismo
Ver todos los comentarios en https://www.trendencias.com
VER 0 Comentario