El nuevo thriller irlandés de Netflix producido por los Obama es la serie que merecemos porque tiene de todo: comedia, true crime y un toque de terror
Se estrenó el pasado 10 de mayo, cuando todos teníamos los ojos puestos en la primera parte de la tercera temporada de ‘Los Bridgerton’ que llegaría solo seis días después. Pero a pesar de eso consiguió estar en el Top 10 de lo más visto de la plataforma en 51 países durante tres semanas y con más 53 millones de horas vistas.
Ha surgido en un momento en que hablamos de fiebre por el true crime, algo que pudimos comprobar con la serie de Candela Peña y Tristán Ulloa ‘El caso Asunta’, que se ha convertido en uno de los mejores estrenos de 2024. Usando como gancho ese género que ahora está tan de moda, pero desde una perspectiva diferente, nace la que es la primera serie producida por Barak y Michelle Obama: ‘Bodkin’.
‘Bodkin’, la miniserie para devorar en una tarde en Neflix
Una periodista de The Guardian, un presentador de podcast apasionado del true crime y una realizadora junior llegan a un pequeño pueblo cerca de Cork, en la costa de Irlanda, para investigar la misteriosa desaparición de tres desconocidos hace 25 años. Quieren encontrar los cabos sueltos que les lleven a la verdad, pero en cuanto empiezan a tirar del hilo descubren una historia mucho más rara de lo que imaginaban. Mientras tratan de discernir entre realidad y ficción, “la serie desafía nuestra percepción de la verdad y destapa las historias que nos contamos para justificar nuestras creencias o ratificar nuestros miedos”, asegura Netflix en la sinopsis. Y hasta aquí puedo leer, como diría Maira Gómez Kemp.
Nos recuerda a ‘Solo asesinatos en el edificio’, la excelente comedia de Disney+ con Selena Gómez que consigue hablar de los podcast de true crime sin caer en tópicos, pero tirando de sátira y humor negro. Esta vez los protagonistas son Robyn Cara, Siobhan Cullen y Will Forte, y completan el reparto Chris Walley, David Wilmot, Seán Óg Cairns, Peter Bankole, y Kerri McLean.
Dirigida por Jez Scharf, esta divertida miniserie actúa también como un thriller en sí misma en el que no falta la investigación clásica de los true crime y una pizca de folk horror, uno de nuestros géneros de terror favoritos. Un cóctel que funciona estupendamente bien y que es el culpable de que se ha convertido en un inesperado éxito en Netflix.
Esta parodia producida por Higher Ground, la empresa audiovisual de Barack y Michelle Obama, no solo nos habla de un misterio sin resolver. Se centra en los personajes y en la dinámica entre ellos, y como solo tiene siete episodios que no llegan a una hora, es la miniserie perfecta para devorar en una tarde tonta.
Nota: Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Trendencias.
Fotos | Bodkin (Netflix)
En Trendencias | Las 27 mejores películas románticas y de amor para ver en pareja (y dónde encontrarlas todas)
En Trendencias | Las 48 mejores series de Netflix que puedes ver ahora mismo
En Trendencias | Las mejores películas de terror y miedo de la historia
En Trendencias | Las mejores series de HBO Max que puedes ver ahora mismo
Ver todos los comentarios en https://www.trendencias.com
VER 0 Comentario