Es lo más inquietante que he visto en mucho tiempo y una rareza de culto del género de terror que desde ahora, voy a recomendar siempre que pueda
En la calle hacía demasiado calor como para salir, y la verdad es que el ventilador azotando mi cara y mi vasito de horchata en la mano me invitaban a quedarme recluida en mi sofá por mucho que fuera sábado. Encendí la tele y me puse con una tarea casi titánica: encontrar qué ver entre tantísimo contenido que tiene la plataforma de streaming de Netflix.
“Una selva en una mansión. Una trampilla que conduce a otro mundo. Un portal abierto a la carne desnuda”. Esto fue lo que leí mientras buscaba algo que ver, y el misterio que se escondía entre esas tres frases me cautivó y le di al play sin saber que se convertiría en mi particular agujero de gusano como si estuviera en ‘Interstellar’. Cuando me quise dar cuenta me había comido ocho capítulos y habían pasado casi seis horas de mi vida en lo que me pareció un suspiro. Esta miniserie de terror psicológico es indescriptible. Una serie inquietante, hipnótica y una rareza de culto que no esperaba encontrar. Hablo de ‘Nuevo sabor a cereza’ y si aún no la conoces, es el momento de que lo hagas.
‘Nuevo sabor a cereza’, una perturbadora e imprescindible miniserie de Netflix
Lisa Nova es una joven cineasta que se muda a Los Ángeles con grandes sueños. Sin embargo, cuando es traicionada por un poderoso productor, su vida da un giro oscuro y surrealista. Desesperada por vengarse, Lisa se involucra en un mundo de magia negra, rituales satánicos y criaturas sobrenaturales. Y hasta aquí puedo leer como decía la maravillosa Mayra Gómez Kemp.
Con Rosa Salazar como Lisa Nova, y junto a ella Catherine Keener, Eric Lange, Hannah Levien, Many Jacinto y Jeff Ward, esta serie creada por Nick Antosca y Lenore Zion es una auténtica joya oculta a ojos de todos. Es única en todos los sentidos, tanto en la historia que presenta y adapta una novela homónima de Todd Grimson, hasta la atmósfera tan singular que parece envolverlo todo.
Con una estética visual impactante, se ambienta en los años 90 y captura a la perfección la estética de la época, con referencias a la cultura pop y una decadencia que no pasa desapercibida. La serie explora temas como la ambición, la venganza y la corrupción en la industria del cine, y no tiene miedo de adentrarse en lo grotesco y lo surrealista, creando una experiencia única y perturbadora.
Al igual que ocurre con ‘Archivo 81’, ‘Nuevo sabor a cereza’ tiene la capacidad de hablar de algo singular, “el magnetismo de las imágenes en movimiento, del cine como industria o como medio expresivo”, como explicaba el experto en cine John Tones.
Y por si esto no te vale, te digo que Rosa Salazar está absolutamente brillante en esta historia de venganza y magia negra. Es la protagonista absoluta y se entrega en cuerpo y alma a la tarea, por muy compleja que esta sea.
Me encanta cuando no sé lo que ver y termino cayendo en una deliciosa trampa como esta.
Fotos | Nuevo sabor a cereza (Netflix)
En Trendencias | Las 47 mejores series de Netflix que puedes ver ahora mismo
En Trendencias | Las 17 mejores películas de Netflix en 2024 que puedes ver ahora mismo
En Trendencias | Los 32 alimentos con más proteínas: consejos y recomendaciones
Ver todos los comentarios en https://www.trendencias.com
VER 0 Comentario