Puede que con el calor que tenemos encima lo que más apetece es playa, piscina, o en su defecto, aire acondicionado. Y como quedarnos en casa es una forma de evitar el calor, lo mejor es hacerlo con una serie en la tele. A ser posible con una de las mejores.
En Rotten Tomatoes tiene un 99% de puntuación, nada desdeñable. Es una de las mejores series protagonizadas por mujeres, y una de las mejores miniseries de Netflix. Hablamos de Alias Grace, una de las mejores opciones del catálogo de Netflix.
Alias Grace, creada por mujeres y una de las mejores miniseries de la historia
Con una brillante Sarah Gadon como protagonista en el papel de Grace, y Kerr Logan, Anna Paquin, Paul Gross y Edward Holcroft entre otros en el reparto, esta miniserie está basada en la novela homónima de Margaret Atwood, la autora de El cuento de la criada.
ALIAS GRACE (Salamandra Narrativa)
El cuento de la criada (Salamandra Narrativa)
Esta producción canadiense escondida entre telenovelas, documentales de true crime y películas de Chris Hemsworth (siempre es un buen momento para recordar a uno de los hombres más guapos del mundo…) es una auténtica joya.
Esta miniserie de seis episodios está basada en un caso real del siglo XIX, que sacudió a la sociedad del Alto Canadá. El doble asesinato en 1843 de Thomas Kinnear y su gobernanta Nancy Montgomery a manos de Grace Marks, una de las criadas de la casa.
La sinopsis oficial de Netflix explica que la serie “cuenta la historia de Grace Marks, una joven inmigrante irlandesa con pocos recursos que trabaja de sirvienta en el Alto Canadá. En 1843, Grace y el mozo de cuadra James McDermott fueron condenados por el brutal asesinato de su patrono, Thomas Kinnear, y de su ama de llaves, Nancy Montgomery. James fue ahorcado y Grace sentenciada a cadena perpetua.”
Tras el suceso, Grace Marks se convirtió en una de las mujeres más célebres y enigmáticas de Canadá de la década de 1840, por su participación en el doble asesinato, pero fue absuelta tras pasar 30 años en la cárcel. Su condena resultó controvertida y desencadenó un gran debate sobre si realmente participó en el asesinato o si no fue más que una cómplice involuntaria.
Sarah Polley es la guionista y productora de Alias Grace y Mary Harron, su directora. Las productoras ejecutivas son Sarah Polley, Mary Harron y Noreen Halpern, y la serie es una coproducción de Halfire Entertainment, CBC y Netflix.
Una serie protagonizada por mujeres, escrita por mujeres, dirigida por mujeres y creada por mujeres. Y aunque se estrenó en septiembre de 2017, sigue siendo un imprescindible de Netflix.
Nota: algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Trendencias.
Fotos | Alias Grace (Netflix)
En Trendencias | Las 37 mejores series de Netflix que puedes ver ahora mismo
En Trendencias | Las 18 mejores series turcas que puedas ver ahora mismo
Ver todos los comentarios en https://www.trendencias.com
VER 0 Comentario