La mejor serie de superhéroes es de James Gunn y arrasa con una nueva temporada en HBO Max

HBO Max recibe la segunda temporada de una de las series con más éxito de su plataforma y estamos chillando

Serie El Acificiador Hbo Max
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
ana-palomares

Anabel Palomares

Editor

Confieso que DC y yo no siempre hacemos buenas migas si no es del Universo de Batman del que hablamos. La serie de ‘El pingüino’ por ejemplo, es para mi gusto una de las mejores series de HBO Max, pero no siempre confío en DC. Soy una chica Marvel, pero HBO Max acaba de estrenar la segunda temporada de una de las series más interesantes que se han hecho en lo que a superhéroes se refiere. Para los expertos de Espinof, es una insolencia punk de James Gunn. Para el resto es una de las más esperadas. Hablo de la fantástica ‘El Pacificador’.

Cuando pensamos en un héroe al uso puede que Superman nos venga a la cabeza, pero Peacemaker, en España conocido como El Pacificador, es un héroe raro. Eso sí, también es entrañable. Jamens Gunn, creador y guionista, jugó a sus anchas en la televisión con este personaje que en ‘Escuadrón Suicida’ parecía solo la caricatura de un bruto y que aquí se revela como un tipo roto, lleno de contradicciones, incapaz de sostener sus emociones, grosero, crudo y decidido a ofender. Pero a pesar de todo, es difícil de odiar.

La serie gira en torno a Christopher Smith, un diplomático pacifista e hijo de un comandante del campo de exterminio nazi que fundó el Instituto Pax, el mismo que lucha contra dictadores y señores de la guerra. Smith, mejor conocido como El Pacificador, se ve obligado a unirse a un nuevo equipo secreto del gobierno llamado Proyecto Mariposa. Su misión: eliminar una amenaza misteriosa que podría poner en jaque a la humanidad entera. El problema es que, mientras dispara y hace explotar cosas en nombre de la “paz”, empieza a enfrentarse a algo mucho incómodo: su propio pasado, las cicatrices de una infancia marcada por un padre racista y violento y las dudas sobre lo que realmente significa ser un héroe.

El Pacificador

Con John Cena como El Pacificador, y Danielle Brooks, Freddie Stroma, Chukwudi Iwuji, Jennifer Holland, Steve Agee y Robert Patrick redondeando el reparto, esta serie de acción es tan irreverente como tierna, y siempre divertida. Utiliza la violencia excesiva y el humor mordaz para explorar temas como los cambios generacionales y los códigos sociales modernos, para hablar de género y hacerlo todo desde el corazón.

Un héroe imperfecto en el que radica la magia de esta serie en la que Gunn consigue que, entre explosiones y chistes pasados de tono, termines pensando en la fragilidad de este héroe poco convencional.

Nota: algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Trendencias.

Fotos | El Pacificador (HBO Max)

En Trendencias | Las 36 mejores series de Netflix que puedes ver ahora mismo

En Trendencias | Estos son los hombres más guapos del mundo (y tenemos para todos los gustos)

Inicio