La casa del dragón es, sin dudarlo, una de las mejores series de 2022. Adictiva, emocionante, espectacular, intrigante y con un reparto maravilloso que ya nos enamoró desde el inicio como en su día hizo el cast de Juego de Tronos, una de las mejores series de HBO.
Además, la serie de HBO está plagada de detalles que nos maravillan y que son la excusa ideal para los fans veamos los capítulos una y otra vez en busca de misterios, secretos y pistas ocultas, como la que te traemos hoy y que como pasaba con el cartel de La casa del dragón, ya nos indicaba lo que estaba por llegar.
Atención, ALERTA SPOILER: Es posible que seas un rara avis o que hayas estado viviendo los últimos meses en una cueva y sin ver el seriote que se ha marcado HBO. Si es así dos cosas: 1. Para de leer, vamos a contarte cosas de la trama y no queremos estropearte nada; 2. Abre HBO Max y dale al play porque la serie es una maravilla.
El detalle que ocultaba Aemond en La casa del dragón
Comencemos recordando algo, lo que le sucede a Aemond después de pelearse con sus primos siendo niños y justo antes de que tenga lugar una de las escenas más importantes de la serie que marca el enfrentamiento de Rhaenyra y Alicent. El hermanastro de la primera e hijo de la segunda (los dramas de estilo palaciego que permiten estas cosas no pueden gustarnos más), recibe un corte en el ojo y lo pierde, aunque a cambio se lleva al dragón más poderoso de todos: Vaghar.
Cuando la historia avanza y el reparto de los personajes cambia de manos, Aemond, ahora interpretado por el británico Ewan Mitchell, aparece con un parche en el ojo. Lo que hay debajo no se descubre hasta el décimo episodio. O eso creíamos, porque resulta que la intro del episodio nueve ya nos decía qué pasaba.
La maravillosa intro en la que la sangre se desplaza por diferentes emblemas está llena de detalles que nos indican lo que va a pasar. De hecho todas las cabeceras de La casa del dragón desvelaban secretos de lo que iba a pasar, cambiando ligeramente y contándonos más de lo que a simple vista parece. Y en este caso tiene que ver con el ojo de Aemond.
La sangre recorre la línea sucesoria de la Casa Targaryen empezando por Aegon el Conquistador y llegando hasta Viserys en la intro del noveno episodio. Ahí comienza a bifurcarse la sangre hasta que llega a la línea con Alicent. Del matrimonio con la joven Hightower surgen varios emblemas. El primero es una araña que representa a su hija y que está a la izquierda. El segundo una copa de vino tallada con una mujer desnuda, una representación evidente de su hijo mayor Aegon, a quien le vimos en más de una ocasión amando ambos placeres. En la tercera, a la derecha del todo, está el emblema de Aemond y es un zafiro azul. El por qué de esa elección vendrá después.
Ahora avancemos un capítulo. Concretamente al momento en que el joven Lucerys Targaryen se encuentra con su tío Aemond. En ese instante se quita el parche y ¡boom!, un zafiro azul ocupa el hueco en el ojo de Aemond.
Qué fantasía descubrir conexiones así como hicimos con Miércoles, una de las mejores series de Netflix. Y qué fantasía que la serie haya terminado como lo hizo, dejándonos decenas de preguntas abiertas porque eso augura una segunda temporada con muchísimo por decir.
Suscríbete a HBO Max un año por 69,99 euros y paga 8 meses en lugar de 12
Nota: algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Trendencias.
Fotos | HBO Max
En Trendencias | Las mejores películas románticas y de amor para ver en pareja (y dónde encontrarlas todas)
Ver todos los comentarios en https://www.trendencias.com
VER 0 Comentario