Un soplo de aire fresco para el género que se desarrolla en España, Francia, Alemania y Reino Unido, y es ideal para hacer plan de manta y palomitas un fin de semana
El otoño nos ha llegado cargado de lluvia y frío y no se nos ocurre un mejor plan para un fin de semana así que quedarnos en casa, bajo la manta, con un chocolate caliente, disfrutando de una serie. Lo malo es que no siempre sabemos qué ver, porque hay tantísimo contenido que elegir es la tarea más complicada del día. Podría decirte que veas una de las mejores series de Netflix, pero no siempre tenemos tiempo para ver varias temporadas y en este caso no es un problema porque cada capítulo es una historia única. Voy a elegir por ti el thriller más original de Netflix.
16 historias criminales únicas, 4 países y una sola oportunidad para averiguar la verdad. Hablamos de ‘Criminal’, una serie de miniseries de Netflix perfecta para quedarte en casa este fin de semana.
‘Criminal’, un thriller único en su especie
Según los expertos en cine y series de Espinof’, ‘Criminal’ es una de las series más ambiciosas de Netflix. Aunque por el nombre puedas pensar que es una serie más de investigación policial, en realidad es un soplo de aire fresco para el género que se desarrolla en cuatro países europeos -España, Francia, Alemania y Reino Unido-, con personajes diferentes en cada uno de ellos y con un original formato que se convierte en el punto de encuentro de la serie.
Toda la acción se centra en la sala de interrogatorios, donde el juego del gato y el ratón entre el agente de policía y el sospechoso se reduce a un intenso tira y afloja entre ellos. Podríamos decir que es una miniserie dentro de una miniserie porque cada uno de los países cuenta una historia en cada uno de los capítulos, todas independientes. Eso sí, comparten la sala de interrogatorio. Esto es lo único que las cuatro miniseries tienen en común porque en cada caso se usa un método diferente para que el acusado confiese. Un formato único y muy diferente a lo que estamos acostumbrados.
Como decíamos, cada capítulo se desarrolla en un país y cada capítulo tiene una dirección y repartos diferentes. Por ejemplo, en el capítulo de Reino Unido nos encontramos con Kit Harrington, David Tennant, Hayley Atwell, Katherine Kelly, Lee Ingleby, Nicholas Pinnock y Shubham Saraf entre otros. En el capítulo que se desarrolla en España podremos ver a Carmen Machi, Inma Cuesta y Eduard Fernández como estrellas invitadas junto a Emma Suárez, Álvaro Cervantes, Jorge Bosch o José Ángel Egido, entre otros.
Los acusados son actores invitados y los interrogadores se mantienen, pero eso no hace que resulte una serie repetitiva. Para nada. No vemos el mismo método para interrogarles una y otra vez. La idea individual y propia de cada caso, tanto en el guión como en la construcción de los personajes que son sospechosos, hace que cada capítulo sea único, diferente y muy entretenido.
Ya tienes plan para pasar el fin de semana en casa bajo la calentita manta de tu salón y con un buen bol de palomitas. De nada.
Fotos | Criminal (Netflix)
En Trendencias | Las mejores series de mujeres de la historia de la televisión (y dónde verlas)
En Trendencias | Las mejores series de HBO Max que puedes ver ahora mismo
En Trendencias | Estos son los regalos de las revistas del mes de noviembre 2024: desde productos de skin care hasta la tote bag que necesitas este otoño
Ver todos los comentarios en https://www.trendencias.com
VER 0 Comentario