Los expertos en citas lo tienen claro: los bares no son el mejor sitio para conocer el amor. Es mejor buscar pareja aquí

Ahora que parece que la Generación Z ha pasado de Tinder y tiene citas en los bares, parece que eso tampoco es buena idea...

Los Expertos Dicen Que Un Bar Es El Peor Lugar Para Conocer A Una Pareja
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Nunca he sido de Tinder. Ni de Badoo. Ni de Adopte o Meetic. No tengo nada en contra de quien las usa, simplemente no veo que sean para mí, al igual que le ocurre a la Generación Z. A pesar de que según datos de Tinder su aplicación es la más descargada por los jóvenes de 18 años y la mayoría de sus miembros tienen entre 18 y 25 años, lo cierto es que la Generación Z parece que ha vuelto a ligar en los bares. De hecho, según una encuesta realizada por el Survey Center on American Life, la generación Z tiende a salir con un amigo o conocido que a intentarlo con alguien a quien solo ha conocido por un match.

Pues eso que ahora parecen estar haciendo los zetas de ligar en los bares, no es tan buena idea según expertos. Los bares son el peor sitio para encontrar el amor.

Si quieres una pareja, no la busques en un bar

Blaine Anderson, es coach de citas -sí, ese trabajo existe más allá de la película ‘Hitch’-  y fundador de Dating by Blaine, y aseguraba a la CNBC que “los bares y discotecas son malos lugares para conocer gente”. El motivo es más sencillo de lo que parece: no tenéis nada en común, a priori, solo el hecho de que estáis en el mismo sitio. Grace Lee, también coach de citas de Nueva York y fundadora de A Good First Date está de acuerdo.

Un Bar Es El Peor Lugar Para Conocer A Una Pareja Exertos

La experta asegura que el listón es demasiado bajo. No como crítica, sino porque realmente coincide con lo que asegura Anderson. “Conocer gente en un bar es probablemente el denominador común menos interesante”, afirma. Lo único que tenéis en común es ese bar. Si lo que buscas es un amigo con derechos quizá es el mejor sitio para empezar a buscar, pero si quieres una relación de pareja que dure algo más, no es el mejor sitio. Es complicado encontrar alguien con quien tengas una conexión significativa allí. Estás buscando una aguja en un pajar. En España, por ejemplo, el 11% de las parejas españolas se ha conocido en el trabajo y el 26% a través de amigos según una encuesta de YouGov.

Siendo sinceras, ¿cuántas veces te has liado con alguien que esa noche, entre la oscuridad y la música alta te pareció interesante y al día siguiente te das cuenta de que no tenéis nada en común? El sociólogo Jesús Castillo aseguraba a The Objetive, “el mejor lugar para conocer a alguien suele ser un sitio relativamente tranquilo (pero sin llegar a ser lugares privados), donde la conversación y las interacciones puedan fluir con naturalidad”.

La ciencia asegura que el secreto para que una relación dure está, entre otros muchos factores, en compartir valores y creencias y también en tener cosas en común. No necesariamente todas, pero sí algunas para que podáis compartir tiempo juntos. Ir a un bar no es un pilar de la personalidad de casi nadie, y si queremos encontrar una pareja, el truco para conseguirlo empieza ahí según Lisa Marie Bobby, psicóloga de relaciones y fundadora de Growing Self Counseling & Coaching.

Dónde y cómo buscar pareja

Si te conoces bien, esto lo tendrás ya muy claro, pero ¿en qué crees? ¿Qué es lo que realmente te gusta? ¿Cuáles son tus valores? ¿Y tus pasiones? Es necesario hacer una especie de mapa de tu propia personalidad, “un cronograma que refleje sus valores, intereses y pasiones”, tal y como afirma Bobby. Cuando tengas eso claro y estés a gusto con tu vida, busca en esos entornos. Por ejemplo, amas cocinar así que te apuntas a cursos de cocina. Adoras leer, así que vas a bibliotecas y librerías. Te gusta la fotografía, así que vas a exposiciones.

“Si vives una vida con la que te sientes bien y te pones en esas situaciones, conocerás personas que, en esencia, son bastante compatibles contigo”, afirma la experta. Lo que propone es buscar relaciones en ese tiempo libre que disfrutas. Y puedes hacerlo de forma activa apuntándote a asociaciones o grupos con los que compartir aficiones. Es importante que no lo hagamos buscando el amor. Me explico, se trata de establecer conexiones con otras personas. No estás allí para conocer a “la persona indicada”, sino para conocer a personas interesantes con las que tienes mucho en común.

Y una cosa más: exponte. Se trata de conocer y que te conozcan, así que habla sin miedo. Puede que sea ahí donde encuentres a alguien especial con el que compartir algo que te encanta y lo mismo después, surge la chispa del amor.

Fotos | Luca Bravo en Unsplash, Long Truong en Unsplash

En Trendencias | Las 23 señales que indican que hay tensión sexual entre dos personas

En Trendencias | Las 26 mejores series de Amazon Prime Video que puedes ver ahora mismo

Inicio