No hemos venido aquí para hacer de adalid de la soltería y decirte que estar soltera es lo mejor que te podría pasar. En pleno 2023 decirle a una persona cómo estaría mejor sentimentalmente hablando nos parece tan antiguo y tan meternos donde no nos llaman, que lo que hemos pensado es contarte lo que dice la ciencia con respecto a qué es mejor, si estar sola o en pareja.
Emma Watson dice que con el self-partnered es más que feliz. Y hay algo que está claro y es que pasar tiempo a solas con uno mismo no solo es maravilloso, es algo necesario. Hasta Sexo en Nueva York nos enseñó lo maravilloso que es estar soltera, entonces, ¿por qué seguimos pensando que nos falta algo si estamos solas?
No es raro que nos definamos en base a nuestras relaciones, y es precisamente eso lo que podemos evitar si no tenemos pareja. Pensar que nos falta algo si estamos solteras es un claro ejemplo de lo que la sociedad presiona a las personas solteras, y es que no nos damos en ocasiones cuenta de la importancia que tiene desmitificar y eliminar estigmas sobre la soltería y las personas solteras, presentes aún según los estudios, y nadie mejor que la ciencia para conseguirlo.
La ciencia, esa amiga que nos explica el significado de que tu pareja cierre los ojos cuando tenéis sexo, que nos dice que es mejor dormir siempre desnudas y nos cuenta por qué, o que nos cuenta que el secreto de la felicidad en pareja no es el amor, también va a encargarse de dejarnos claro porqué estar soltera es mejor que tener pareja. Palabrita de la ciencia.
Las personas solteras se conocen mejor
Pasar tiempo sola después de una ruptura es, según los expertos, una forma de autocuidado. Pero lo es en gran parte porque “te ayudará a saber quién eres ahora”, tal y como nos explica Iria Reguera, psicóloga y redactora jefe de Trendencias. Cuando estamos solas tenemos más tiempo para nosotras.
“Antes me faltaba tiempo para leer y disfrutar de una serie a mi aire. Y me gusta que puedo hacer planes sin dar explicaciones“, nos decía Laura, una mujer que lleva años soltera. Y ese tiempo a solas nos ayuda a conocernos mejor.
Las personas solteras cuidan más de su cuerpo
Según un estudio publicado en Journal of Marriage and Family, las personas divorciadas hacen más ejercicio que aquellas que están casadas, aunque si hay personas activas son las que siempre han estado solteras. No es la única publicación al respecto. En Psychology Today, la psicóloga Bella DePaulo asegura que las mujeres que siempre han sido solteras tienen una vida más saludable que aquellas casadas, incluso van menos al médico y están enfermas menos días al año.
Y un dato más, son más delgadas según este estudio publicado en Social Science & Medicine: las personas solteras tienen un Índice de Masa Corporal (IMC) más bajo que las personas casadas.
Las personas solteras cuidan más a sus amigos y familia
Este estudio publicado en la revista Contexts asegura que las personas que siempre han estado solteras son mucho más atentas a sus amigos y familiares que las personas casadas. No es porque tengan más tiempo, sino porque son más conscientes de la importancia de cuidar esas relaciones de amistad. También, según este estudio, se esfuerzan más por mantener fuertes las relaciones entre hermanos.
Las personas solteras tienen una mejor economía
No estamos del todo de acuerdo con esto ya que los gastos de vivir sola, por ejemplo, no son la mitad de los que serían en pareja, son más. Pero aunque el coste de la vida para las personas solteras es mayor, según Deuda.org “el 21% de las personas solteras tienen deudas de tarjetas de crédito, en comparación con el 27% de las parejas casadas sin hijos y 36% de las parejas casadas con hijos”.
Fotos | Cómo ser soltera (Warner)
En Trendencias | Los mejores consejos para superar la ruptura de una pareja a la que aún amas
En Trendencias | Siete formas de masturbarte sin usar un Satisfyer ni ningún juguete sexual (y disfrutando como si lo hicieras)
En Trendencias | Las 22 mejores series de HBO Max que puedes ver ahora mismo
Ver todos los comentarios en https://www.trendencias.com
VER 0 Comentario