Compararnos con Rosalía y Rauw Alejandro es la peor decisión que podemos tomar para nuestra relación de pareja

Rosalia y Rauw Alejandro
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Qué difícil resultaría describir este 2023 loco en pocas palabras. En solo tres meses nos ha dado muchas venganzas como la de Tini, o la que abrió la veda, la de Shakira. Nos ha regalado momentos realmente absurdos que han abierto un debate profundo como el de Ana Obregón, y también nos ha entregado la noticia de que Rosalía y Rauw Alejandro se han prometido.

Ha sido en Beso, el primer single del proyecto musical en común de Rosalía y Rauw Alejandro donde han anunciado su compromiso al final de su videoclip. Y sí son monérrimos y nos encantan como pareja, pero lo que no nos gusta tanto es cuando nos dedicamos a comparar nuestra relación de pareja con la suya.

Por qué comparamos nuestras relaciones de pareja con otras como la de Rosalía y Rauw Alejandro

Al igual que nos puede ocurrir con las mejores películas románticas o con las mejores novelas de amor, ver este tipo de relaciones como la de Rosalía y Rauw Alejandro, a priori perfectas (más adelante te explico sobre por qué he usado “a priori”), nos pueden hacen idealizar el amor romántico. Puede llegar a hacer que lo veamos como la antítesis de la soledad, nada más lejos de la realidad porque estar soltera no es sinónimo de estar sola.

Según CEpsim Madrid, la envidia “es el sentimiento de deseo intenso hacia algo que otro posee”. Vemos a Rosalía y Rauw Alejandro mostrando su amor en público, a través de sus redes sociales y lo primero que hacemos es pensar “¿mi relación es así?”. Si la respuesta es negativa, compararemos ambas y amiga, es más que posible que siempre salgamos perdiendo por una sencilla razón, y que las redes sociales no muestran el 100% de la realidad.

La trampa de las redes sociales y lo que muestran

De ellos solo vemos lo que nos quieren mostrar: el amor en un yate, una mirada cómplice, sus risas juntos… Y dejamos de ver las cosas menos positivas que existen en cualquier relación y sí vemos en la nuestra, como las discusiones, por ejemplo.

 

Todos lo hacemos, subimos contenido bonito, que nos hace felices, que nos gusta. Fotos en las que salimos divinas, selfies con nuestra pareja en los que se expresa amor. No subimos legañas, malas caras ni derivados. Así, pensar que las redes sociales de Rosalía y Rauw Alejandro muestran su realidad completa y con todo, tal y como es y no son solo la parte floreada y bonita que queremos mostrar, es un error. Y comparar su idílica imagen como pareja con la nuestra, la consecuencia.

Cada relación tiene un ritmo y está en un punto diferente

Según explica la psicóloga María Esclapez en su libro Me quiero, te quiero, el amor consta de varias fases: Atracción, enamoramiento, decepción y amor real o maduro. La segunda de las fases es justo en la que están Rosalía y Rauw Alejandro cuando todo es maravilloso, no hay defectos y pensamos que esa persona es el amor de nuestra vida. Según los estudios no dura más de 3-4 años (ellos llevan tres juntos) y puede que tú y tu pareja ya hayáis pasado por esa fase y ahora estéis en la del amor real.

Me quiero, te quiero: Una guía para desarrollar relaciones sanas (y mejorar las que ya tienes) (Bruguera Tendencias)

Un breve inciso para el que tomaremos prestadas las palabras de Esclapez: “el enamoramiento no puede ser para siempre, sin embargo el amor real, sí”. Esto no significa que ellos vayan a romper, sino que tu fase de amor maduro puede ser tan bonita (o más) que la suya de enamoramiento.

El dinero puede ser un filtro belleza que nos ciegue

Pero es que mírales, tan monos, con su café de starbucks, su bolso de Gucci y sus oros. Con su yate y sus viajes. Con todo ese dinero que tienen en la cuenta del banco. No, su amor no es más bonito que el tuyo porque ellos tengan pasta y tú estés tan pelada como la que escribe.

He hecho viajes con un presupuesto reducidísimo y he sido infinitamente más feliz que en viajes en los que me he dejado un dineral. La felicidad no la da el dinero aunque podamos pensar que sí. Y el amor no es más bonito por ir en un jet privado. Prefiero mil veces un Renault que un Porsche porque lo importante siempre, siempre, es la compañía con la que elegimos estar.

En qué nos perjudica compararnos con Rosalía y Rauw Alejandro

Podemos pensar que qué ellos estén tan felices es sinónimo de que nosotros no lo estamos, pero ver a otras parejas felices no es el indicador de que nuestra relación va bien. de hecho saber si ha llegado el momento de romper con tu pareja no es algo que vayas a averiguar viendo la relación de Rosalía y Rauw Alejandro.

 

Puede que no estés bien con tu pareja, que no estéis en el mismo punto. Puede que estés simplemente en otra fase del amor. Puede que acabes de terminar una relación y aún estés aceptándolo (te ayudamos con estos consejos para superar una ruptura que son mano de santo). Puede que no seas Rosalía ni tu pareja, Rauw Alejandro. Puede que tu amor sea más bonito que el suyo pero no lo veas.

Compararnos y sentir envidia por la felicidad que vemos en las redes sociales de otra persona solo nos genera frustración. Mirar lo que tenemos en casa y analizarlo con una mirada realista es mucho mejor que compararnos con otras personas que ni son nosotras ni llevan nuestra vida.

Nota: algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Trendencias.

Fotos | Instagram @rosalia.vt

En Trendencias | Cómo reconocer a un misógino: 19 claves que te ayudarán a detectarlo

En Trendencias | Las 101 mejores preguntas para conocer a alguien.

En Trendencias | Amigos con derechos: todo lo que debes hacer para que salga bien.

Comentarios cerrados
Inicio