La generación Z es muy dada a cambiar el nombre de las relaciones. Lo que siempre habíamos conocido como no etiquetarse ahora los jóvenes lo llaman situationships. Lo que nosotros llamamos costumbres de gente normal, ellos hablan de beige flags.
No es que todos los amores que comienzan en verano sean un mero amor de verano. Mira a Sandy y Danny Zucco, que vivieron un amor de verano que se alargó, a pesar del pocketing que él le hacía a ella. Lo que queremos que sepas es que existe una tendencia llamada freckling season y que es posible que te esté pasando a ti.
Que es la freckling season
Si lo traducimos de manera literal, freckling season es la “estación de las pecas”, porque es en verano cuando salen (aunque podemos tenerlas todo el año con este truco viral que hace que las pecas falsas parezcan reales).
Esta nueva tendencia la acuñaba la revista masculina AskMen y lo cierto es que sigue la línea de las relaciones cuffing y es tan tóxica como estas, solo que en otra época del año. Según ellos, “la existencia de las pecas es una especie de confluencia de dos realidades. Uno, que el verano (y, si somos honestos, el final de la primavera) es la época más cachonda del año, y dos, que los círculos sociales de las personas son más amplios, más densos y más sólidos que nunca gracias a las redes sociales y la web digital”. Suena regular, la verdad.
Hace referencia a los amores de verano pero con una vuelta de tuerca, porque quien practica la freckling season no le dice a su pareja que la relación terminará cuando acabe el verano. Normalmente se hace con alguien que conoces de antemano, porque así es más fácil pasar contigo el verano y compartir esos momentos y después terminar la relación o dejarla en stand by hasta el año que viene. Por ejemplo, una pareja en el sitio donde veraneas todos los veranos.
Un o una “freckler” es alguien que se sumerge en tu vida cuando hace buen tiempo y luego desaparece cuando llega el frío. Y sí, suele hacer ghosting cuando llega ese momento.
La clave aquí es que no sabemos si estamos en una relación freckling. No es como cuando tenemos un amor de verano en el que ambas personas sabemos lo que hay, como en las relaciones de amigos con derechos. En este caso no existe responsabilidad afectiva por parte del freckler, porque no es una persona sincera contigo ni con el final de la relación, que sabe exactamente cuándo será.
Lo malo en este tipo de relaciones es que al igual que con el cuffing, tratamos de llenar un vacío emocional o de evitar la soledad de manera estacional. No existe una conexión real y puede ocurrir que una de las partes quiera profundizar en la relación. Si solo una quiere, puede ser doloroso el momento de decir adiós, y hasta llegar a generar dependencia emocional.
Cómo saber si es amor o freckling
Ojalá poder decirte la fórmula mágica para adivinarlo, pero lo cierto es que es complicado saber si un romance de verano es real o solo algo que se desvanecerá en unos meses, pero podemos fijaros en algunos detalles como si esa persona es atenta con sus mensajes, te habla de planes más allá de agosto, has conocido a algunos de sus amigos o amigas o incluso, si te ha etiquetado en alguna publicación en sus redes sociales.
De ser así, parece que le gustas, así es un amor que ha empezado en verano. Si es todo lo contrario, puede que sea freckling, así que cuidado amiga, que eso que vives es un amor de verano, solo que peor.
Fotos | Raj Rana, Manny Moreno, Toa Heftiba y Eugeniya Belova en Unsplash
En Trendencias | Cómo conseguir un squirt en tres pasosEn Trendencias | Volver con tu ex años después: lo que opinan los expertos sobre las segundas partes
En Trendencias | Qué puedes hacer si sientes que el pene de tu pareja es demasiado grande
Ver todos los comentarios en https://www.trendencias.com
VER 0 Comentario