Si pensamos en el deporte y en el sexo, podemos pensar que no tienen mucho en común, pero nada más lejos de la realidad. Con ellos, además de quemar calorías, producimos sustancias que nos producen satisfacción, como las dopaminas y las endorfinas.
Además, ambas actividades reducen los niveles de cortisol, la hormona del estrés, y nos ayudan a relajarnos y a dormir mejor. Así que se parecen más de lo esperado. Ya te hemos dicho cuál es la mejor hora para practicar sexo y así dormir mejor, y te hemos contado que si practicamos 25 minutos de sexo, siempre que no hagamos la postura de la estrella de mar, quemaremos de 88 calorías (estos datos son para una mujer de unos 68 kilos) a 106 calorías (si eres un hombre y pesas unos 80 kilos), según un estudio de la Universidad de Montréal, en Canadá.
Probar diferentes posturas sexuales nos permite tonificar diferentes partes del cuerpo. Por ejemplo, si queremos tonificar el culo, lo ideal es la postura de la amazona, pero podemos crear una rutina de entrenamiento semanal con la que tonificar todo el cuerpo tanto como si fuéramos al gimnasio. Y funciona.
La rutina (sexual) de entrenamiento semanal
En Lovehoney Group han tirado de expertos y han desarrollado un plan de entrenamiento sexual de una semana con el que entrenar y ponernos en forma practicando con diferentes posturas sexuales que se sumarán al entrenamiento como un ejercicio más. El resultado será un cuerpo más tonificado y placer. Mucho placer.
Lo han dividido entre los siete días de la semana, y el resultado es una tabla de ejercicios completa con la que entrenaremos el core, los brazos, las piernas y los glúteos a base de orgasmos. Toma buena nota que lo mismo hasta te sirve para ahorrarte la cuota del gimnasio.
Lunes: día de tren superior con el perrito
Comenzaremos con un calentamiento (sexual y deportivo, para evitar lesiones), y haremos nuestra rutina de brazos para terminar con la postura del perrito, la favorita de muchas parejas según un estudio de Zavamed UK.
Esta postura tiene la ventaja de que es una de las posturas más sencillas de realizar. Consiste en que el miembro de la pareja que va a ser penetrado esté a cuatro patas y el otro se sitúe atrás. Es perfecta si nuestra pareja tiene el pene pequeño, ya que la profundidad de la penetración aumenta (especialmente si probamos el perrito profundo) y la clave aquí será mantener nuestra espalda recta y el core activado en todo momento. Sostendremos el peso con nuestros brazos para activarlos también.
Martes: abdominales con la postura del loto
Según Lori Buckley, terapeuta sexual y autora de 21 Decisions for Great Sex and A Happy Relationship, esta postura está pensada para que la persona que está encima reciba todo el placer.
Comenzaremos el ejercicio con el calentamiento y una rutina de core para trabajar los abdominales y terminar con la flor de loto, una postura sexual que consiste en que la persona que penetra se coloca con las piernas cruzadas en la clásica postura de meditación, y su pareja se pone encima abrazando con sus piernas las caderas de su compañero/a de entreno.
Miércoles: glúteos con la postura del puente
Ya sabes que el día que toca glúteos es día de más exigencia, así que prepárate para una de las posturas más exigentes de la semana. Si lo que buscamos es trabajar el culo, podemos probar cualquiera de estas posturas sexuales, aunque esta vez hemos elegido la postura del puente. Comenzaremos con una rutina sin material para glúteos y piernas como la que nos proponen en Vitónica, y terminamos con la postura del puente con la que además de glúteos, trabajaremos el suelo pélvico, la cara interna de los muslos y el abdomen.
La persona penetrada se tumba boca arriba y con las rodillas dobladas (los pies separados a la altura de las caderas) mientras los hombros y la cabeza se mantienen apoyados en la cama. La persona que penetra se coloca de rodillas frente a la otra persona y juntos, hacen match.
Jueves: entrenamos pierna con el sexo de pie
Tras una buena rutina de piernas como esta sin material que nos proponen en Vitónica, terminamos el entrenamiento con una postura sexual de pie. Podemos optar por cualquiera de estas posturas sexuales de pie que tanto juego nos dan.
Viernes: día de estiramientos con la estocada
El viernes toca dedicar un tiempo a estirar. Con esta rutina de Vitónica solo necesitaremos 10 minutos, que terminarán con la excitante postura de la estocada, una variante de la amazona. En ella, la persona que penetra se coloca boca arriba en la cama, con las rodillas dobladas y los pies apoyados, abriendo ligeramente las piernas. La persona que se coloca arriba se colocará como montando a caballo, pero apoyando su torso contra el de su pareja y subiendo y bajando las caderas. Si te cansas, mueve la posición de las piernas para dejar que subir con los glúteos y hacerlo con las piernas.
Sábado y domingo: sexo libre
Sabemos que el descanso en el deporte es importante, así que los expertos de Lovehoney recomiendan que el fin de semana nos centremos solo en disfrutar, sin más. Puedes hacer la postura sexual que más te guste, o incluso dedicar ese día solo a abrazar a tu pareja, que también es una manera maravillosa de establecer ese vínculo de intimidad necesario en una relación.
Esta rutina nos ayuda a mejorar nuestra vida sexual (la falta de sexo puede ser un motivo para terminar con una relación), nos pone en forma y nos da placer. ¿Quién da más?
Fotos | Dainis Graveris, Anastasia Hisel, Scott Broome y Johannes Blenke en Unsplash
En Trendencias | Refresca tu vida sexual: 10 juegos en pareja para pasar de la rutina
En Trendencias | No te aburras en la cama: 14 posturas para salir de la rutina en el sexo
En Trendencias | Squirting: todo sobre el placer más húmedo
Ver todos los comentarios en https://www.trendencias.com
VER 0 Comentario