TikTok fue quien nos explicó como hacer los diamond lips o qué es un proximity crush. Pero la verdad es que no siempre lo que vemos en redes sociales es cierto, por mucho que se viralice.
Como pasó con la teoría de la caja, hemos venido aquí a desmentir supuestos trucos sobre parejas y relaciones porque no hay nada peor que creer a pies juntillas teorías locas solo porque se pongan de moda, como el “Green Line Test“.
Qué es el "Green Line Test" de TikTok
El “Green Line Test” o prueba de la línea verde, se hizo viral como una técnica para analizar las expresiones y los movimientos de una pareja en una foto. Lo que hace, en teoría, es determinar la dinámica de la pareja, y si existe un desequilibrio en la relación que finalizará con una ruptura. Solo con una imagen.
Y ojo, porque aunque se haya puesto de moda en TikTok, eso no significa que sea cierta. De hecho, expertos en lenguaje corporal ya dijeron en su momento en Newsweek que esta teoría era de todo menos real, a pesar de viralizarse en redes. No es posible conocer la dinámica de una pareja por una única imagen y aún menos, saber con una foto si la relación durará o no. Es imposible según la ciencia hacer una predicción sobre esto.
Todo comenzaba en 2020, cuando un usuario de Twitter (o X, como se llama ahora) presentó esta regla, de la que surgieron centenares de memes bajo el nombre “Don't Lean In”.
Tiempo más tarde, la moda llegaba a TikTok cuando @jackmacbarstool analizó una imagen de Kim Kardashian y Pete Davidson en la que, según esta teoría viral, Davidson estaba inclinado claramente hacia Kim Kardashian. Y lo hacía sin ser experto en absolutamente nada, porque no tiene ninguna formación en lenguaje no verbal ni nada por el estilo.
Según la teoría, la postura de cada miembro de la pareja sigue una línea verde imaginaria, trazada según su trayectoria en la imagen. Solo se aplica a parejas heterosexuales y afirma que si ella mantiene la verticalidad pero él se inclina hacia su pareja, habrá problemas en la relación a largo plazo. Repito, no tiene ninguna base científica. También afirma que si las dos personas se inclinan hacia su pareja, existe más conexión (¿?) que si en la imagen uno se inclina y el otro busca espacio.
"Es un error juzgar la salud de tu relación basándote en que tu pareja se 'inclina' hacia ti en una foto", explica Blanca Cobb, experta en lenguaje corporal. Y la Dra. Lillian Glass, añade que “apoyarse en otra persona por lo general significa que te gusta y que se está conectando con ella. No se trata de poder y control. Se trata de afecto y sentimientos emocionales. Cuando realmente te gusta una persona, tu cuerpo tiende a estar cerca de ella".
Mejor dejemos de hacer líneas en nuestras fotos y centrémonos en trabajar aspectos que sí son importantes en una relación, como la responsabilidad afectiva.
Fotos | TikTok @jackmacbarstool, X @alpharivelino
En Trendencias | Ghosting: en qué consiste y qué tipo de persona lo suele realizar
En Trendencias | Las 105 mejores preguntas para conocer a alguien
En Trendencias | Volver con tu ex años después: lo que opinan los expertos sobre las segundas partes.
Ver todos los comentarios en https://www.trendencias.com
VER 0 Comentario