IKEA Dates: una oda a la normalidad para salir de la rutina y saber si nuestro amor será para siempre

En el mundo en que vivimos pensar en planificar una cita puede ser un quebradero de cabeza aún mayor que el de elegir qué ver en Netflix (no busques más, elige esta miniserie). Por eso las nuevas ideas de cita nos gustan, nos evitan tener que pensar.

Así descubrimos las IKEA Dates, buscando citas diferentes para tener con tu crush. De hecho es una slow dating en toda regla, en la que no hay ninguna prisa sino ganas de pasar un rato agradable.

Qué es una IKEA Date

El concepto lo vimos ya en la película 500 Days of Summer, protagonizada por Joseph-Gordon Levitt y Zooey Deschanel. Una de esas películas románticas que no son cursis y que cualquier millennial (o zeta) conoce, e irremediablemente ama. La pareja protagonista tenía varias citas en IKEA, fingiendo que vivían allí.

Según el Urbandiccionary, una IKEA date es “un tipo de cita en la que una pareja va junta a IKEA y se divierten. Tal vez compren algunas cosas o coman algo, o simplemente se diviertan”.

Los IKEA Dates pueden hacerse con un match de Tinder, con una amiga, con tu madre o con tu pareja, y consisten básicamente en tener una cita, pero en IKEA. Y la generación Z lo ha vuelto tan viral, que copa TikTok.

Si te preguntas por qué tener una cita en IKEA, la respuesta podría ser tan sencilla como que es una manera de tener una cita diferente. No voy a ponerme en plan boomer y decir que estos jóvenes están locos porque una de las primeras citas que tuve con mi pareja fue en un IKEA. Y fue fantástica.

No hay nada más romántico que compartir una cinta métrica de papel y jugar a las casitas en sus exposiciones. Hasta puede ser una primera cita, como la de este usuario de Twitter que afirma que fue a IKEA diciéndole a su pareja que era “solo como amigos” y ahora están casados y tienen tres hijos.

La romantización de la IKEA Date

El cine es el culpable de la gran mayoría de los mitos del amor romántico que existen (para muestra, estas películas), y en este caso también es culpable de que convirtamoslo que a priori podría parecer una tortura en algo romántico. Ir a IKEA a elegir vajilla y comprar alfombrillas de baño puede ser completamente horroroso (hablo con conocimiento de causa), pero para los millennials y la generación Z, pasar una tarde en IKEA es un planazo.

IKEA es un sueño perfecto para parejas donde pueden soñar con construir un futuro juntos. Un futuro repleto de sofás Ektorp y estanterías Billy.

Podríamos pensar que la fetichización por parte de los millennials y los Z de las citas en IKEA nacen en parte porque para las generaciones anteriores el "estar juntos para siempre" venía por defecto. Ahora la confianza y seguridad de estar a largo plazo con alguien está más en entredicho y esa sensación de hogar que tenemos en IKEA, es nuestro “felices para siempre”.

Un poco como ocurre con las beige flags que son una demostración de normalidad y estabilidad que buscan aquellos ha sufrido lo bastante como para saber que las buenas relaciones son aquellas que no te hacen sufrir. Disfrutar en una cita en IKEA es hacerlo de la normalidad más absoluta.

La perspectiva de futuro con las IKEA Dates

Pero no solo sirve para echarse unas risas y pasar un buen rato protegido de la ola de calor. Las IKEA Dates pueden ser la excusa ideal para saber si sois una pareja con futuro. No está probado científicamente (aquí te contamos qué necesita una pareja para durar), pero hay quien piensa que sobrevivir a IKEA es sinónimo de que podéis superar muchas cosas. Y por qué no, es la oportunidad perfecta para poner a prueba las perspectivas futuras. Un simple “qué prefieres” puede ser revelador y darte una idea de lo que le gusta a cita o no, y de si vuestros gustos coinciden o no.

The Travel Bite creó un “Desafío doméstico de 25 preguntas de IKEA” que es la oportunidad ideal para que con un puñado de preguntas puedas conocer mejor a alguien. un ejemplo, en la cocina proponen preguntar si debe ser lo suficientemente grande para cocinar o lo suficientemente grande para entretenerse y hacer vida en ella. ¿Estilo tradicional o moderno? ¿Cuál es tu electrodoméstico favorito y por qué?

Las IKEA dates pueden ser la cita diferente que muchos ansían, o una manera de no pasar calor en verano, como hacen en China, donde van a IKEA para buscar un hogar acogedor lejos del hogar.

Sea por lo que sea, disfruta de tu próxima IKEA Date. Quién sabe, lo mismo la persona con la que vas se convierte en tu pareja para toda la vida. Y si no, siempre puedes aprovechar para hacerte con un gadget para ordenar cajones. Que el viaje no sea en balde.

Fotos | 500 days of summer

En Trendencias | Ghosting: en qué consiste y qué tipo de persona lo suele realizar

En Trendencias | Ni contigo ni sin ti: ese chico que aparece y desaparece, ¿te está haciendo breadcrumbing?

En Trendencias | Mi chico tiene problemas de erección, ¿qué puedo hacer para ayudarle?

Ver todos los comentarios en https://www.trendencias.com

VER 0 Comentario

Portada de Trendencias