La primera vez que tuve una cita a ciegas tenía 16 años. Había conocido a un chico en un foro y después de hablar durante algunas semanas, nos decidimos a conocernos. No existía Tinder ni las aplicaciones de citas, y la verdad es que quedar a solas con él me daba un miedo terrible, así que me llevé a una amiga. Te resumo lo que pasó: no me gustó nada (me hizo un catfishing de manual) y acabó liado con la amiga con la que fui.
Ahora tengo 36 años, estoy soltera de nuevo después de una relación larga que terminó el año pasado (si estás pasando por algo similar te cuento algunos consejos para superar una ruptura) y eso de tener citas a ciegas me produce el mismo miedo que hace veinte años.
Después de probar a hacer mi bio de Tinder con ayuda del chatGPT y de llevarme la misma desilusión que con el final de Cómo conocí a vuestra madre, decido crearme el perfil yo solita y termino haciendo match con un chico. Es majo y tenemos mucho de lo que hablar. Nos pasamos horas haciéndonos preguntas para conocernos mejor, hasta que por fin decidimos vernos.
Ligar es algo que estoy acostumbrada a hacer cara a cara, algo que la generación Z está volviendo a hacer, y no me termino de ver con citas a ciegas, en parte por ese miedo a que me pase algo. Por eso los consejos que ha ofrecido la Policía para tener una cita de Tinder en sus redes sociales me ha parecido un mensaje dirigido a mí y estoy decidida a ponerlos en práctica.
Los consejos de seguridad de la Policía para tener una cita a ciegas
Es triste tener que hacer esto en pleno siglo XXI, pero todas sabemos que hay demasiado loco suelto y que la seguridad es lo primero. Deberíamos reflexionar como sociedad sobre cómo es posible que estemos en 2023 y las mujeres sigamos viviendo con ese miedo de conocer a alguien y que nos viole, nos secuestre o nos asesine.
Pero no vamos a entrar en eso ahora (de momento), y aunque Tinder o cualquier otra aplicación para conocer gente son un medio excelente para conseguir citas y buscar incluso amigos con derechos, quedar con alguien a quien no conocemos es un riesgo que podemos minimizar siguiendo tres consejos de la Policía.
Lo primero que nos recomiendan es que demos el contacto de la persona con la que hemos quedado a una amiga o un familiar. Así sabrán con quién estamos.
Lo segundo es compartir la hora y lugar de la quedada. Mejor, y según nos informa la propia policía, compartiendo nuestra ubicación en tiempo real. Incluso es recomendable ir informando de que estamos bien a esa persona.
Lo tercero es quedar en un sitio público y concurrido para tomar algo, nada de casas. Ni tuya ni suya. De esta forma siempre estaremos rodeados de gente. Y si pasa algo, no dudes en contactar con el 091.
Fotos | Priscilla Du Preez y Old Youth en Unsplash
En Trendencias | Cómo reconocer a un misógino: 18 claves que te ayudarán a detectarlo
En Trendencias | Ni contigo ni sin ti: ese chico que aparece y desaparece, ¿te está haciendo breadcrumbing?
Ver todos los comentarios en https://www.trendencias.com
VER 0 Comentario