El método 2-2-2: la técnica que mantiene la pasión en tus relaciones de pareja

La rutina es el enemigo a batir, pero con este truco romper con ella será más sencillo de lo que parece

Llevas años con tu pareja. Os queréis, pero no siempre es fácil. La lista de la compra, los niños, el trabajo, la familia… Son muchas las relaciones que se ven arrastradas por la rutina. Os cuesta sacar ratos para pasar tiempo juntos, y es que mantener una relación feliz y duradera es muy complicado y requiere esfuerzo. Que se lo digan a Shakira.

Por suerte para aquellos que viven una relación de pareja larga, existen algunos trucos para conseguirlo que van más allá de la comunicación que ya te hemos dicho que es clave en una relación de pareja. Concretamente hoy te hablamos de una técnica que promete avivar la llama y que busca algo más que nuevas posturas para salir de la rutina en el sexo. Si buscas avivar la relación y mantener la pasión, la clave para conseguirlo se llama 2-2-2 y es más fácil de lo que parece.

Antes de meternos de lleno en esta técnica te cuento algo: es imprescindible que tengamos un espacio de independencia dentro de la relación. Para ser independiente, no hace falta estar soltera, y es un hábito que nos ayudará a no perdernos dentro de la relación. Aquellas relaciones que no nos permiten tener espacios separados pueden desembocar en una relación dependiente que nos haga más daño que beneficio.

Cómo mejorar tu relación de pareja y avivar la pasión con el método 2-2-2

El método 2-2-2 es una técnica que busca que la rutina no acabe con la pasión y que no nos olvidemos de pasar tiempo de calidad con nuestra pareja. El concepto es tremendamente sencillo y consiste en tener una cita cada dos semanas, pasar un fin de semana fuera cada dos meses y termina con irse de vacaciones a solas con tu pareja cada dos años. 2, 2 y 2.

Para las citas no es necesario hacer nada loco. Una cena en un sitio mono, quedar para ir al cine los dos solos o un paseo por el centro de la ciudad dados de la mano. El fin de semana fuera lo solucionamos fácil si vamos a un pueblo con encanto como Hita, que está a poco más de una hora de Madrid, o si nos escapamos a Cadaqués para perdernos entre sus calles.

El último punto, la semana de vacaciones a solas, es más importante de lo que pueda parecer y tiene truco: nada de niños, ni de vacaciones con familia o amigos. Solo tú y tu pareja.

La ciencia ya nos ha explicado que salir solos nos hace ser mejores padres, así que no sufras si dejas a los niños con tus padres, tus hermanos o tus suegros. De esta forma os recordaréis lo bonito que es viviros como cuando comenzasteis a salir y os “volveréis a enamorar”, como nos explicaba la psicóloga y redactora jefa de Trendencias Iria Reguera en este artículo.

Un último apunte: no es imprescindible que sea un 2-2-2. Puede ser un 1-1-1 o incluso un 3-3-3, según vuestra disponibilidad y vuestras ganas. La verdadera clave aquí es pasar tiempo de calidad a solas con tu pareja que te permita salir de la rutina.

Fotos | Hanna Morris, Devon Divine y Jonathan Borba en Unsplash,  Becca Tapert en Unsplash

En Trendencias | Cómo ser más atractivo. Las 17 claves que harán que se fijen en ti

En Trendencias | Swingers: qué son, dónde practicarlo y cómo empezar este tipo de relación si quieres dejar la monogamia

En Trendencias | Ocho formas de masturbarte sin usar un Satisfyer ni ningún juguete sexual (y disfrutando como si lo hicieras)

En Trendencias | Ghosting: en qué consiste y qué tipo de persona lo suele realizar

Ver todos los comentarios en https://www.trendencias.com

VER 0 Comentario

Portada de Trendencias