Ya te hemos contado cómo es el amor en el tiempo de los millennials, y hasta sabes que son la generación que más ansiedad sufre, pero ¿qué ocurre con el sexo? ¿Cómo son los españoles más jóvenes en la cama?
El 8º Barómetro Control 2019 'Los jóvenes españoles y el sexo' desvela los hábitos y tendencias sexuales de los jóvenes de entre 18 y 35 años de toda España, y los resultados son cuanto menos curiosos.
Los jóvenes practican… ¿poco sexo?
Casi el 60% de los jóvenes le da una máxima importancia al sexo en su vida, pero el 66,5% de los jóvenes tiene encuentros sexuales que no van más allá de una vez a la semana. ¿Tienen poco sexo? Según ellos mismo afirman, sí, al 75,4% le gustaría practicarlo al menos una vez cada dos o tres días.
Y este dato no nos sorprende para nada. Nuestra generación practica mucho menos sexo que las generaciones de nuestros padres y abuelos cuando tenían nuestra edad, según hemos podido ver en estudios anteriores, así que no nos extraña que los jóvenes vean como “escasos” sus encuentros sexuales.
El misionero, la postura sexual favorita de los jóvenes
El preservativo masculino sigue siendo el anticonceptivo elegido por los jóvenes a la hora de protegerse en sus relaciones sexuales (59,3%), y siguiendo esta línea clásica, el estudio revela que los jóvenes españoles elegimos el misionero como la postura favorita por el 64,9%, por delante de otras muchas posturas como la amazona, el 69 o la cuchara.
Además seguimos prefiriendo hacerlo en la cama (el 73,4% de los hombres y el 76,6% de las mujeres según el estudio) y a ser posible, de noche, según afirma el 50% de los encuestados. Y si nos vamos fuera de casa, la playa es la primera opción para practicar sexo más excitante con un 53,4%.
La fantasía de los jóvenes: hacer un trío
La fantasía de hacer un trío es, con un 36,7% la favorita de los españoles, pero ojo, porque la tecnología ha llegado para crear nuevas (y excitantes) fantasías. El 34,1% de las mujeres quiere hacer realidad una sencilla fantasía: usar un vibrador a distancia.
Sex toys: cuando en una relación, tres no son multitud
El uso de juguetes eróticos ha aumentado entre los jóvenes. Cerca del 50%, tanto de hombres como de mujeres, afirma haber utilizado un vibrador en alguno de sus encuentros sexuales en pareja, y el 70% de los jóvenes españoles ha explorado con geles, lubricantes o juguetes eróticos por pura curiosidad. Aunque muchos de los que los prueban, repiten: el 30% asegura utilizarlos desde hace más de cinco años.
Para hacer bien el amor hay que venir al sur
Los andaluces vuelven a encabezar la lista de los mejores españoles en la cama según los encuestados con un 18% de los votos (y es el quinto año consecutivo), seguidos de los canarios (9,6%) y los catalanes (9,2%). Los peores amantes según la encuesta: los jóvenes navarros, con un 1,7% de los votos.
A pesar de que la generación millennial tiene cada vez menos tabúes con el sexo y sus diferentes prácticas sexuales, según este estudio, nuestra generación no lo practica tanto como le gustaría. Sea mucho o poco sexo, en pareja, en solitario, con juguetes o sin ellos, el sexo sigue siendo parte fundamental de nuestra vida, aunque hablemos más de él de lo que lo practicamos.
Fotos | Unsplash