“Si te masturbas mucho te salen granos”. Este es uno de tantos mitos que durante años han estado presentes en lo que a sexo se refiere y no, no es verdad que te salgan granos. Lo que puede pasar si te masturbas mucho es que mejoren tus relaciones de pareja y que se alivien tus dolores de regla, por ejemplo.
Pues igual que este, hay otros muchos mitos en torno a este tema que aún nos creemos y que no son verdad y en muchas ocasiones, ni se le acercan. Hoy vamos a desmentir nueve mitos sobre el sexo porque compartir es de guapas y si sabemos más, nos lo pasaremos mejor y cuidaremos más de nuestra salud sexual.
El chico tiene que eyacular siempre para evitar problemas en los testículos. FALSO
Puede que si el chico, o mejor dicho, la persona con pene no eyacule después del sexo y se eso le provoque cierta incomodidad o un ligero dolor en los testículos, pero si después de practicar sexo no nos corremos no significa que vayamos a tener problemas testiculares.
La idea de que el orgasmo es “necesario” es fruto de pensar en el orgasmo como fin último del sexo y olvidarnos de que lo realmente divertido aquí no es llegar a la meta sino correr hasta ella, aunque paremos antes de llegar.
Sexconsejo: Disfruta del viaje sin pensar en ese orgasmo final o que es lo mismo, practica el peaking o slow sex. Es la mejor decisión que puedes tomar para disfrutar más en tus relaciones sexuales. De nada.
Ahora bien, en algunos casos la falta de eyaculación sí puede ser el síntoma de un problema, como si existe una aneyaculación orgásmica persistente (el llamado también orgasmo seco en el que no hay eyaculación como tal pero sí orgasmo) o en casos de anorgasmia masculina mantidos en el tiempo en los que ni se produce orgasmo ni eyaculación. Si te ocurre, acude al médico para detectar el problema y ponerle solución.
Si no practicamos sexo es que nuestra relación de pareja se ha acabado. FALSO
Vamos a empezar diciéndote que es posible que la falta de sexo sea un motivo para dejar la relación. Pero puede que solo estéis pasando por una época de más sequía, que el sexo no sea una prioridad para vosotros o que no tengáis deseo sexual. No son causa-efecto.
Sexconsejo: si las cosas en la cama no van del todo bien, habladlo. La comunicación en el sexo es tan importante como en cualquier otro ámbito de la pareja y nos evitará males mayores. Y si eso no funciona, acudid a un especialista para que os dé pautas para recuperar la pasión perdida.
Con el condón se siente menos y además aprieta el pene. FALSO
Lo siento muchísimo, Manolo, pero es hora de acabar de una vez con esta creencia que insistís en repetir como en un mantra: “Es que me aprieta y con el condón no siento nada”. Basta. De verdad. Es la excusa para meterla a pelo más vieja y más falsa del mundo. La marcha atrás no solo es un método anticonceptivo pésimo (tanto como creer que con la regla no puedes quedarte embarazada), sino que además es un riesgo para nuestra salud porque no estamos protegidos ante enfermedades de transmisión sexual.
El sexo oral no transmite enfermedades. FALSO
Un error más en torno a la protección, porque es posible que nos contagiemos haciendo un beso negro, un cunnilingus o una felación si lo hacemos sin banda de látex en los dos primeros casos y sin preservativo en el segundo.
Tener la boca en los genitales de cualquier persona sin protección, es un riesgo, ya te dijimos cuando hablamos de los mitos del cunnilingus. La mayoría de las ETS se pueden transmitir por la boca, así que cuidado.
Los hombres tienen más deseo que las mujeres. FALSO
La ciencia ya nos explicó que las expectativas sociales siguen afectando a la sexualidad femenina, y esto hace que el estereotipo de que si eres mujer y tienes mucho deseo sexual, eres una guarra. En el caso de los hombres, parece que lo que les persigue es precisamente lo contrario: siempre tienen que estar dispuestos y con el deseo encendido. Pues ni lo uno ni lo otro, amiga. El deseo sexual no depende de géneros.
Los afrodisíacos aumentan el deseo. FALSO
Siento decirte esto pero no, el chocolate no es afrodisíaco. De hecho no existen evidencias científicas de que los alimentos tengan algún efecto afrodisíaco. Y si ahora me dices que al comer ostras te pones a tono te digo que es si existe un aumento de la excitación es solo por el efecto placebo de este mito. Nada más.
No hay sexo sin penetración. FALSO
Si correrte cuando te hacen un cunnilingus no es sexo, no sé qué lo será. Pero no solo eso, cualquier práctica sexual es justo lo que su nombre indica: sexo. Del petting a la masturbación, tanto si la haces tú aprendiendo cómo se usa tu Satisfyer como si es la otra persona quien se ha leído nuestros consejos para masturbar a tu pareja.
Sexconsejo: pensar en que el sexo es solo penetración es perdernos tantas tantísimas cosas maravillosas, que te invito a probar un juego de pareja para refrescar tu vida sexual que consiste en que la penetración está prohibida.
Con el edad el sexo desaparece. FALSO
Hace poco te hablé del divorcio gris, hoy te hablo del sexo en la tercera edad y sí, existe. Se puede disfrutar de una sexualidad activa si gozamos de buena salud tengamos la edad que tengamos.
El tamaño del pene importa. FALSO
Solo te voy a decir una cosa: el tamaño del pene no importa y no ha importado nunca. Da igual si tienes un pene pequeño, un pene normativo o un pene grande o incluso un pene demasiado grande. Se puede disfrutar del sexo independientemente de cómo sea el pene.
Fotos | Dylan Sauerwein, Deon Black, negar nikkhah y Jakob Owens en Unsplash
En Trendencias | Squirting: todo sobre el placer más húmedo
En Trendencias | 17 series sin tabúes que puedes ver en Netflix, HBO Max y Movistar+ en las que el sexo es un protagonista más
En Trendencias | Siete formas de masturbarte sin usar un Satisfyer ni ningún juguete sexual (y disfrutando como si lo hicieras)