La procesión más loca de la Semana Santa no está en España sino en Japón, y rinde culto al pene

Procesion Del Pene
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

No es que los japoneses se hayan vuelto locos. Y sí, eso que ves es un pene rosa gigante. Es la llamada procesión del pene y en lugar de un paso de Jesucristo en la cruz, nos encontramos con un gran pene de color rosa que viene y va por toda la ciudad de Kawasaki, en Japón.

Pero aunque pueda parecer algo loco, lo cierto es que se celebra desde hace mucho tiempo y tiene un significado menos divertido del que nos pueda parecer. Para ellos es algo solemne y vamos a contarte todos los detalles.

El Shinto Kanamara Matsuri , un festival dedicado a la reproducción

Se celebra el primer domingo del mes de abril y se llama Shinto Kanamara Matsuri. Es un festival dedicado a la reproducción que en esta ocasión rinde culto a los genitales masculinos y a la fertilidad. Y aunque nos parezca algo de broma en la cultura asiática se lo toman muy en serio.

Penes de todas las formas posibles y tamaños circulan ese día por la ciudad japonesa de Kawasaki para celebrar la fertilidad y homenajear a los órganos genitales masculinos. La celebración viene de lejos, concretamente del período Edo (de marzo de 1603 a mayo de 1868), cuando las prostitutas le rezaban a los dioses en el templo de Kanayama para protegerse de las enfermedades de transmisión sexual.

 

La procesión más bizarra de la Semana Santa: el Día del Pene

Además del paso con forma de falo y de que cientos de personas vayan detrás como harían en Sevilla, el rito incluye a personas comiendo piruletas con formas fálicas, dulces y objetos que se venden para la ocasión.

Podríamos pensar que solo es una oda al pene, pero lo cierto es que tiene detrás una buena causa: recaudar fondos en la lucha contra el VIH y otras ETS.

Fotos | GTres

En Trendencias | Las 101 mejores preguntas para conocer a alguien

En Trendencias | Amigos con derechos: todo lo que debes hacer para que salga bien

Comentarios cerrados
Inicio