Qué son las beige flags: la generación Z pone de moda un término más para ligar que no necesitamos

Igual que los millennials somos esa generación obsesionada con Harry Potter y Crepúsculo, la generación Z está obsesionada con introducir más y más términos en nuestros vocabulario, especialmente aquellos que hacen referencia a las relaciones y las citas.

Lo vimos con el ghosting, esa terrible manera de romper con alguien; con la tendencia para ligar llamada hardballing; con la palabra situationships, que nos parece la excusa para no comprometerse; o incluso con el dry dating, la nueva forma de tener citas que los zetas están poniendo de moda.

Y ahora lo vuelven a hacer con una nueva “bandera” con la que tendremos que estar atentas a la hora de tener una cita, las beige flags.

Red flags, green flags y ahora, beige flags

Las red flags o banderas rojas son las señales que vemos al principio de una relación romántica, por ejemplo en una cita de Tinder, que nos advierten de que lo que tenemos delante no terminará como una relación sana sino tóxica. Es un “amiga, date cuenta” y un “ahí no es” que nos invita a alejarnos de una relación.

Por ejemplo, una red flag es que nos pregunte por el número de parejas sexuales que tenemos. Una red flag es que frunza el ceño al escuchar que escribo de sexo y relaciones. O que trate mal a un camarero. O que mienta. Una red flag es que no le guste Succession y diga que una de las mejores series de HBO es en realidad “normalilla”. Vale, esta última es una red flag para mí. Una tan grande como que le guste la pizza con piña.

Cada persona tendrá red flags diferentes, aunque algunas serán comunes a todas, y hasta serán la clave para reconocer a un misógino.

Las green flags o banderas verdes son justo lo contrario, las señales positivas que vemos en una pareja potencial y que nos indican que podría salir algo bueno de ahí, como que sea feminista (a no ser que nos haga wokefishing…), o que le gusten los animales.

Pues ahora ha surgido un concepto más que se sitúa entre las red flags y las green flags, las beige flags. El término lo ha acuñado la tiktoker Caitlin MacPhail, que en su descripción de su perfil (@itscaito) afirma ser “CEO of beige flags”.

Una bandera beige o beige flag es aquella señal que indica que una persona es poco interesante. Alguien aburrido, vaya. Una persona que no tiene nada malo, pero que tampoco emociona según los zetas. Podría ser esa persona que usa todas las frases de la maravillosa canción 0,60 de Ojete Calor (regálate 3 minutos de pura fantasía).

Para ella, tener en tu perfil tu opinión sobre el cilantro o sobre si la pizza debería llevar o no piña, es una beige flag. Que use expresiones de comedias mainstream como que “estás buscando a la Pam para mi Jim” son una demostración según MacPhail de que no tienes ningún tipo de profundidad. Que use animales para ocultar su personalidad (esa persona que solo habla de su gato, por ejemplo, porque no existe nada más en su vida), o que haga cualquier mención a hojas de cálculo son una beige flag.

Ver una beige flag y huir, o abrazar a esa persona es solo decisión tuya, por mucho que la generación Z diga que una de ellas es el motivo suficiente para que no exista una segunda cita.

A lo mejor esa persona normal, aburrida para algunos, normie para otros, es en realidad la pareja ideal para nosotros porque nos cuida, nos quiere, nos respeta y tiene la responsabilidad afectiva que necesitamos (y exigimos) en cualquier pareja. Sin más.

Fotos | Giphy, Cómo conocí a vuestra madre

En Trendencias | Cómo usar tu Satisfyer y sacarle el máximo partido (a solas y en pareja)

En Trendencias | Cómo ser más atractivo. Las 17 claves que harán que se fijen en ti


Ver todos los comentarios en https://www.trendencias.com

VER 0 Comentario

Portada de Trendencias