Esta tendencia que huele a fiestas y a tacañería, podría ser una bendición para ti si lo piensas bien
Tener citas hoy en día es un auténtico desafío. No solo porque tenemos que lidiar con el love bombing que muchos usan para enganchar a otra persona, o porque el ghosting sigue siendo un problema, especialmente en las relaciones efímeras o aquellas que se inician en las aplicaciones de citas online, sino porque cada vez surgen más términos como el que te traemos hoy: el scrooging.
El concepto scrooging nace como inspiración al personaje protagonista de la novela de Charles Dickens ‘Cuento de Navidad’, el famoso Ebenezer Scrooge, según Urban Dictionary. Esta vez tu relación no será una película navideña romántica, sino más bien ‘Pesadilla antes de Navidad' porque consiste en dejar a tu pareja antes de las fiestas.
Qué es el scrooging
Como nos explica la psicóloga experta en adicción emocional, autoestima, pareja y desarrollo personal para la mujer Lara Ferreiro, el scrooging es una tendencia que surge del miedo al compromiso concretamente durante la Navidad y que provoca que algunas personas quieran romper con su pareja o terminar con ese “casi algo” que estábais empezando. En su trabajo como Dating Expert de Tinder en España, nos explica que el fenómeno del scrooging “suele ocurrir al enfrentarse a situaciones navideñas que implican mayor compromiso: elegir regalos, asistir a eventos sociales, o asumir gastos inesperados que pueden generar presión”.
Sí, el avaro personaje de Dickens en su máxima expresión que te deja para comprarte algo en Reyes o Navidad. Lo malo es que aquí no habrá tres fantasmas que le visiten para hacerle ver que está siendo una persona horrible, sino sólo alguien que se queda triste cuando sufre a un perfil scrooger. Aunque tal y como explica el doctor Bruce Y. Lee en Psychology Today, es una señal inequívoca de que esa persona está más interesada en sí misma, en su cartera y en su tiempo, que en vuestra relación.
Como bien explica Lee, independientemente del motivo por el que termina la relación, y que en muchos casos ni te confesará, “el comportamiento scrooger no da un reflejo positivo de la que era tu pareja”. Ha sido demasiado cobarde para ser honesta contigo.
Esta práctica impide construir conexiones genuinas como bien explicaba Lara Ferreiro, ya que con este tipo de comportamientos queda fuera de la ecuación la responsabilidad afectiva que es necesaria hasta con las relaciones de amigos con derechos. Evidentemente y como en cualquier otra relación, la sinceridad es el mejor remedio para todo y si no tienes dinero para hacer un regalo a otra persona, es mejor decirlo abiertamente que dejarla para evitar comprarle un detalle. “Puede que te sorprenda descubrir que tu pareja solo valora pasar tiempo contigo y no necesita nada material”, explicaba la experta que además asegura que reflexionar sobre tus sentimientos y ser claro si no buscas compromiso es mejor que hacer scrooning.
Si lo has sufrido o lo estás sufriendo, lo siento muchísimo. Podría darte consejos para superar una ruptura de pareja pero solo voy a decirte que esto que te ha pasado puede terminar siendo un regalo para ti, porque has podido ver quién es tu pareja en realidad y a estas personas es mejor tenerlas lejos que cerca, y cuanto antes sepas como es en realidad, mejor para ti. El dolor a corto plazo de unas fiestas sin pareja cuando pensabas que la tendrías, es siempre mejor que el dolor de estar en una relación con alguien que no te merece.
Fotos | Los fantasmas atacan al jefe (1988)
En Trendencias | No te aburras en la cama: 17 posturas para salir de la rutina en el sexo
En Trendencias | 49 regalos de amigo invisible por menos de 10 euros con los que triunfar con poco presupuesto
En Trendencias | Qué es un mandala: la actividad creativa que nos ayuda a conectar con nosotras mismas y reduce el estrés
Ver todos los comentarios en https://www.trendencias.com
VER 0 Comentario