TikTok se ha convertido en toda una ventana en la que podemos asomarnos al contraste cultural y los choques conductuales que viven personas de todo el mundo en su día a día, sin embargo, dentro del terreno de la sexualidad, es fascinante el poder enterarnos de cómo las personas llevan a cabo diversas prácticas heredadas o impuestas por sus creencias, tal como lo es el soaking.
El término, traducido al español como "remojo", se ha vuelto viral en los últimos años, especialmente en plataformas como TikTok, generando un intenso debate sobre su significado, implicaciones y origen.
Esta práctica sexual, que consiste en la penetración sin movimiento, ha sido asociada a la comunidad mormona, aunque su origen y alcance dentro de esta religión son temas complejos y controvertidos.
El "soaking" y la comunidad mormona
La asociación entre el "soaking" y la comunidad mormona se debe a que esta religión tiene una visión particular sobre la sexualidad, enfatizando la importancia de la pureza sexual y el matrimonio como el único marco apropiado para las relaciones íntimas.
El "soaking" se define como una práctica sexual en la que una persona penetra a otra sin realizar movimientos pélvicos, es decir, manteniendo una posición estática. Esta práctica ha sido justificada por algunos como una forma de intimidad sin llegar al orgasmo, con el objetivo de evitar la culpa o el conflicto con las creencias religiosas.
@exmolex Reply to @user5465489459629 soaking #exmormon #exmormonhumor #exmormontiktok #provo #provoutah #byu #exmo #exlds #soaking #excult #cult #mormons
♬ original sound - Exmo Lex
Una de las principales precursoras de esta tendencia y tópico en la red social es Exmo Lex, una usuaria identificada como ex-mormona que declaró para Buzzfeed que la visión de la sexualidad de su creencia religiosa fue una parte importante de su decisión de abandonar la iglesia.
"A los mormones se les enseñaba que el pecado sexual es el pecado más cercano al asesinato", dijo Lexi a BuzzFeed. "Por lo tanto, dentro de la iglesia, los adolescentes y los jóvenes sienten mucha vergüenza y culpa por tener cualquier tipo de pensamiento sexual. Básicamente, desde el comienzo de la iglesia se les ha enseñado que la pureza sexual es muy importante y que permitir que otra persona participe en su cuerpo es un pecado".
Tríos que no son tríos y una 'laguna' para saltar las reglas
El auge del "soaking" ha tenido tal impacto que, en su momento, el club de virginidad de la BYU, un grupo no reconocido por la Universidad Brigham Young de Utah (una institución privada que pertenece a La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días), se pronunció al respecto comentando que este término "y otras variantes son una afrenta a Dios", sin embargo, los jóvenes estudiantes han sabido cómo tener encuentros sin faltar a su religión, con ayuda de un amigo más como parte de la práctica del "soaking".
Ha sido el hashtag #jumphumping el que ha dejado ver, a través de bromas y supuestas vivencias, el cómo los jóvenes se saltan las reglas de los encuentros íntimos en lo que se ha denominado "el trío mormón": donde una pareja practica "soaking" mientras que un tercero salta en la cama generando así movimiento involuntario, lo que, por consecuencia, genera una penetración rítmica que sale de la estricta definición de lo que significa un encuentro sexual para esta Iglesia.
Foto de cottonbro studio
En Trendencias | Cómo practicar el beso negro y qué precauciones tomar antes de ponerte manos a la obra
En Trendencias | Siete beneficios de practicar sexo a partir de los 50 que quizás no sabías y que son muy positivos para tu salud
En Trendencias | Estos son todos los festivales de música 2025 en España que van a dar que hablar.
Ver 0 comentarios