Qué es el "submarining", además de una señal de que esa persona no quiere ser tu pareja

Acompáñame en esta triste historia. Ana tiene 37 años y hace 19 conoció a un chico, llamémosle Pedro (nombre ficticio). Pedro y Ana estudiaban juntos, se llevaban bien y siempre hubo “algo” entre ellos. Podríamos decir que Pedro es el “casi algo” de Ana.

Pedro confesó a Ana un día que ella siempre le había gustado después de estar hablando durante un par de semanas a todas horas. A ella siempre le había gustado, y pensar en él como pareja le iluminaba la cara. Al día siguiente de la confesión ni rastro de él. Un año más tarde volvía a iluminarse la pantalla del móvil de Ana con un entusiasta “¡Hola Anita!” como si no hiciera un año que dejó de hablar después, además, de soltar el bombazo.

Tras varios días de conversación la cosa fue a más y todo parecía indicar que eso que Ana imaginaba que pasaría, por fin pasaría. Niente. Volvió a desaparecer, esta vez durante seis malditos meses. Y entonces Ana comprendió que lo que Diego Pedro quería no era una relación, solo estaba haciéndole submarining.

Qué es el submarining

De los creadores del breadcrumbing llega el submarining, un término que nace de la palabra submarino. De hecho sería algo así como “hacerse un submarino”, porque hace referencia a ese gesto de este tipo de navíos de desaparecer sin darnos cuenta, para emerger de nuevo mucho tiempo después.

El submarining se aplica a alguien que desaparece de repente y sin previo aviso, vuelve a aparecer. Es ignorar a alguien durante un tiempo (más o menos largo) y volver como si nada hubiese sucedido. Es lo que Pedro ha hecho con Ana en dos ocasiones y es una señal inequívoca de que esa persona no quiere ser tu pareja.

Al igual que ocurre con el breadcrumbing, este tipo de vaivenes y de relaciones llenas de pausas en las que ni están contigo ni sin ti, son nefastas para quien las sufre, tal y como nos explica la psicóloga y sexóloga Mamen Jiménez. “Su atención no viene por algo que hayamos hecho, sino porque “le viene bien ahora” por el motivo que sea. Y esto nos hace polvo.”

Pues bien, que te haga un submarining es la señal que necesitamos para decirle a nuestro corazoncito y nuestra cabeza que “ahí no es”. No es una beige flag, sino una red flag que ondea orgullosa delante de ti para que la veas bien.

La persona que no te escribe en mucho tiempo no tiene interés en ti ni en estar contigo, porque esto no es la historia de Josh y Michelle en Tinder. Si no te escribe, no muestra interés y no saca ni 20 segundos para escribirte en meses, no quiere ser tu pareja. Ni más ni menos. No seas como Ana. Te digo por experiencia que cuanto antes sueltes ese “casi algo”, mejor será para ti.

Fotos | Toa Heftiba y Ан Нет en Unsplash

En Trendencias | Cómo reconocer a un misógino: 18 claves que te ayudarán a detectarlo

Ver todos los comentarios en https://www.trendencias.com

VER 0 Comentario

Portada de Trendencias