Carmen es una mujer soltera que conoció en Tinder a un chico. Ella es independiente, tiene su propia casa y un trabajo que le permite ser una de esas mujeres que pueden presumir de éxito laboral. Ese éxito no es algo que asuste a Juan, el chico que conoció en Tinder. De hecho le gusta que sea una mujer trabajadora que pase de los 50k al año.
Después de hablar durante varios días, Carmen y Juan decidieron quedar. Después de un par de citas, Carmen hizo hardballing y le explicó qué esperaba de la relación. Pero pronto vió muy claro que no había nada de feeling entre ellos. Y como es una mujer moderna e inteligente, se lo dijo. Fue asertiva y le comunicó que sintiéndolo mucho, no veía futuro entre ellos. Pero Juan respondió que una relación romántica entre ambos podría ser beneficiosa. A nivel laboral.
Juan quería marcarse un "throning", una tendencia para encontrar pareja en la que lo que menos importa es el amor.
Qué es el throning
El término throning nace del inglés “throne”, trono. Y si lo traducimos de manera literal, throning podría ser algo así como ocupar el trono. En las relaciones de pareja, alguien hace throning cuando quiere una relación con otra persona por el interés, bien sea por un interés de estatus social, monetario o como en el caso de Carmen, laboral.
En Adopte, lo utilizan para referirse a “alguien que empieza a salir con otra solo para tener mejor reputación en las redes sociales o más seguidores. Es el equivalente a ser un “cazafortunas social”, solo quieren que la gente piense que es popular por salir con alguien que realmente lo es.”
No es una relación en la que el amor tenga espacio. Para alguien que hace throning, solo existe el interés. Y lo peor es que puede que no sean sinceros como Juan, y una vez establecido un vínculo contigo, se aprovechen de ti sin que te des cuenta. Evidentemente en este tipo de relaciones no existe responsabilidad afectiva, porque una de las partes no ama, solo se arrima para recibir algo a cambio.
Posiblemente es algo que personas con gran popularidad, como cantantes, actores o influencers, tengan que vivir a diario, y lo cierto es que no es una tendencia que podamos ver siempre a la primera. Pueden tirar de manipulación y hacerte creer con técnicas como el love bombing, que eso que sienten es lo más real que han sentido nunca, aunque sea una mentira.
Cómo saber si una pareja está conmigo por interés
Es posible que no sepas si tu pareja te quiere o solo te utiliza. Y te digo por experiencia que cuando te utilizan es en muchas ocasiones muy difícil identificarlo. Pero la psicóloga Ana Díaz Azorín nos da algunas claves para identificar si alguien está haciendo throning contigo y solo quiere aprovecharse de ti.
Por ejemplo, sus acciones contradicen sus palabras. Es posible que no haya definido la relación contigo y haya usado eso de situationships, pero sin embargo te etiquete en todas sus publicaciones para tratar de conseguir más followers. Otro de los puntos que tenemos que observar si queremos saber si está con nosotras por interés, es si solo es una persona cariñosa cuando quiere o necesita algo. Es común que este tipo de personas alternen momentos de cercanía contigo con otros que demuestran un desinterés.
Los planes contigo son inestables y pocas veces se interesa por ti, por tus emociones, por lo que te ocurre o por tus necesidades, llegando hasta invalidar tus emociones según la psicóloga.
Si te das cuenta de que se están acercando por lo que tienes y lo que les aportas, y no por lo que eres, lo mejor es que des por terminada esa relación. Porque queremos que nos quieran bien y a nosotras, no a lo que tenemos o podemos aportarles.
Fotos | Toa Heftiba en Unsplash
En Trendencias | Las 101 mejores preguntas para conocer a alguien
En Trendencias | Cuando la falta de sexo se convierte en una razón para dejar la relación
Ver todos los comentarios en https://www.trendencias.com
VER 0 Comentario