Pongámonos en contexto. Llevas tiempo sin pareja. O no. Tal vez acabas de pasar por una ruptura y has seguido todos nuestros consejos para superarla, y lo que te apetece ahora es comenzar a conocer gente. Estás soltera/o y buscas alguien con quien pasar tiempo, hablar o follar, para qué engañarnos.
Pero eso de ligar en aplicaciones de citas te puede parecer una tortura, especialmente si no sabes bien qué hacer y no hacer en ellas. Pues bien, para eso estamos aquí, porque vamos a contarte siete cosas que es mejor no hacer en una aplicación para ligar como Tinder.
No pongas una foto en la que no salga tu cara, que esté borrosa, que sea de hace 15 años o peor: con tu ex
Parece obvio que poner una foto con tu ex en una aplicación para ligar no es una buena idea, pero no sabes la de cosas que mis ojos han visto. La noche es oscura y alberga horrores, y uno de ellos es el de perfiles poco trabajados en cuanto a fotografías. No es tan complicado pedirle a una amiga que te saque un par de fotos para evitar poner una de cuando tenías 18 años. Hazlo.
No uses muchos filtros en tus fotos
Te hemos hablado de los peligros para nuestra salud mental de filtros como Bold Glamour, y estamos cansadas de hablar de belleza real, la nuestra, la propia y la que nos hace únicas. Pues además de en redes sociales, en las aplicaciones de citas tampoco es una buena idea abusar de filtros.
Y para que veas que no bromeo, mira lo que le pasó a esta persona que después de quedar con una chica y verla, afirmaba "siento que me estás haciendo como un catfishing. [...] Perdóname, pero no te pareces nada. Me pareciste muy guapa en redes sociales, en persona también te ves muy guapa, pero... No hagas eso, no uses tanto filtro".
Y no te lo decimos porque este chaval lleve razón (no eres ningún Adonis para juzgar así a alguien). Te lo decimos porque es mejor que lo que se vea de ti sea real porque chica, eres una diosa como eres, no te ocultes y practica el amor propio a tope.
No te hagas un perfil vago y poco concreto
Hay quien dice que en Tinder tenemos que mostrar nuestra marca personal, pero no somos una empresa y lo que tenemos que enseñar y contar en quiénes somos, qué nos gusta y lo que buscamos. Huye de las negatividades y de los “no busco” y céntrate en lo que sí quieres. Si la bio de tu perfil es positiva y dinámica, ganarás muchos puntos. Y un consejo más: no la escribas con el chatGPT, te digo por experiencia que la inteligencia artificial es menos inteligente de lo que parece.
No te olvides de que hay una persona tras ese perfil
Cuando usamos Tinder es posible que veamos un catálogo de perfiles, pero no te olvides nunca de que son personitas y si hablas con ellas, es como si lo hicieras con alguien en un bar, algo a lo que ha vuelto la generación Z. El error más común de las aplicaciones de citas es no interesarnos por quien tenemos enfrente. Si cuando empieces hablar no te interesa, sé clara desde el inicio, incluso plantéate eso de hacer hardballing.
No te precipites y prima siempre tu seguridad
La Policía ya nos dió algunas recomendaciones a la hora de tener una cita en Tinder, como quedar en un sitio público y en el que haya mucha gente o mandar la ubicación a alguna amiga para que sepan dónde estás. Es importante que no tengas prisa por quedar y que trates de conocer algo mejor a esa persona con la que estás empezando a hablar.
Desde Tinder añaden algo más “Usa el sentido común y pon tu seguridad en primer lugar, tanto si estás enviando unos mensajes iniciales como si os estáis conociendo en persona”. Y lo más importante: denuncia todos los comportamientos sospechosos u ofensivos a la propia aplicación.
Aún así, cada vez son más las medidas que está tomando Tinder para mejorar la seguridad, como el nuevo vídeo-selfie en la ‘Verificación de Foto’ que permite además que los miembros puedan elegir hablar sólo con otras personas que tengan su perfil verificado.
No hagas ghosting. Nunca
Debería ser un mantra eso de no hacer ghosting, pero no solo en Tinder sino en la vida. Cuando hacemos ghosting estamos demostrando cero responsabilidad afectiva, algo imprescindible no solo en las relaciones de pareja, sino también con alguien a quien acabamos de conocer. Es mejor un mensaje de “lo siento, pero no creo que vayamos a congeniar”, a un ghosting.
No mandes nudes
A ver, el sexting nos gusta y hay maneras de practicarlo de forma segura, pero a nadie, y digo a NADIE, le gusta una fotopolla no solicitada. No. Never. No way. No mandemos nudes que no nos han pedido y no mandemos nudes si no queremos hacerlo. Aunque Tinder se use en algunos momentos para tener relaciones casuales o solo sexuales, algo como amigos con derechos, es mala idea mandar contenido sexual a alguien que acabas de conocer y a cualquiera que no te lo haya pedido antes.
Fotos | Black Mirror (Netflix)
En Trendencias | Cómo ser más atractivo. Las 17 claves que harán que se fijen en ti
En Trendencias | Las 105 mejores preguntas para conocer a alguien
En Trendencias | Cómo reconocer a un misógino: 19 claves que te ayudarán a detectarlo
Ver todos los comentarios en https://www.trendencias.com
VER 0 Comentario