Podríamos pensar que los matrimonios son los que más satisfechos están en cuanto al sexo. Tienen estabilidad, pueden hacerlo a menudo y conocen y aman a su pareja, lo que marca una diferencia considerable si hablamos de sexo. Pues no.
Hoy hemos venido a hablarte de qué parejas son las que están más satisfechas sexualmente, y la ciencia tiene la respuesta.
Qué tipo de pareja está más satisfecha sexualmente
Según este estudio de la Universidad de Jerusalem publicado en Journal of Sex Research ni los solteros ni los casados son los que mejor sexo tienen analizando su nivel de satisfacción sexual, autoestima sexual y frecuencia de las relaciones sexuales.
El estudio recogió datos de 3.207 personas de entre 32 y 46 años, analizando la satisfacción sexual en relación con el tipo de pareja, siete en total: casados, solteros, con pareja pero que viviendo separados, con pareja y viviendo juntos, divorciados/separados sin pareja, divorciados/separados con pareja que viven separados y divorciados/separados con pareja que viven juntos.
Las conclusiones afirman que el matrimonio no es para nada determinante con la satisfacción sexual de las parejas, de hecho dentro de las opciones “con pareja”, las personas casadas tenían un nivel de satisfacción menor y niveles muy bajos de autoestima sexual en comparación con las personas con pareja que no vivían juntas, por ejemplo. Tener pareja en cambio sí marca la diferencia, porque los no casados sin pareja tenían unos niveles de satisfacción sexual menores que los de las personas casadas.
Pero ahora lo que interesa. Quién gana en cuanto a satisfacción. Pues el tipo de pareja que más satisfacción sexual tiene es el de parejas que no viven juntas. Tener alguien que nos acompaña en la vida, pero viviendo cada uno en su casa, con sus cosas. Y no, no hablamos de amigos con derechos, hablamos de parejas en firme. De los novios de toda la vida, vaya.
Los casados no son los que más satisfechos sexualmente están si hablamos de parejas. Es normal, hay épocas en la vida en la que el sexo pasa a un segundo plano y llega hasta a desaparecer, como el agua que rodea el Monte St. Michel en Normandía cuando baja la marea.
Por suerte, el deseo sexual fluctúa, sube, baja y lo más importante de todo: se alimenta. Podemos “dar de comer” al deseo siguiendo algunas recomendaciones como estas, así que no te preocupes si tu grupo no es el más satisfecho sexualmente, porque además existen muchas maneras de mejorar eso. Por ejemplo, aprendiendo a cómo usar el Satisfyer para sacarle el máximo partido o masturbarnos sin usar uno Satisfyer, así que menos penar por esto y más dedicarnos a disfrutar.
Fotos | Nathan Dumlao y Norbu GYACHUNG en Unsplash
En Trendencias | El secreto para que a tu pareja le guste hacerte sexo oral y que aumenta tu placer es un caramelo
En Trendencias | Squirting: todo sobre el placer más húmedo
En Trendencias | 17 series sin tabúes que puedes ver en Netflix, HBO Max y Movistar+ en las que el sexo es un protagonista más