No vamos a negar que nos encanta el largo midi. A medio camino entre las rodillas y los tobillos, este corte es favorecedor, cómodo y muy versátil, pero como siempre defendemos: "renovarse o morir". El inicio de la temporada primavera-verano nos ha traído vestidos y faldas más cortos que apuestan por la línea mini. A muchas aún nos cuesta lucir piernas sin medias, pero debemos reconocer que cuando el sol aprieta al mediodía ya podemos apostar por prendas fresquitas. Además, la opción de acompañar con un jersey de punto o un cárdigan es infalible.
Asos cuenta con una recién estrenada selección de piezas en oferta. El catálogo del marketplace británico es prácticamente infinito, por este motivo hemos decidido centrarnos en los vestidos cortos de flores. Como vemos en la foto de portada, los podemos lucir mañana mismo con unas zapatillas (si son New Balance 327, irás a la última) y un jersey o una sudadera anudada para cubrirnos en cualquier momento. Cazamos nueve diseños con un descuento muy suculento que hacen crecer a una rápida velocidad las ganas del aterrizaje del verano.
De flores azules y cuello babero, este vestido nos enamora gracias a su corte ligeramente ajustado y a sus mangas globo. El precio era de 39,99 euros y ahora es de 17,95 euros.
Vestido corto negro de tarde con estampado de flores azules y cuello babero a contraste de terciopelo de ASOS DESIGN
Seguimos con otro modelo de cuello babero, en este caso con detalles de encaje. El negro es el color de fondo y las mangas largas, un modelo ideal de Topshop para cuando aún refresca un poco. El precio era de 45,99 euros y ahora es de 22,95 euros.
Vestido de tarde corto multicolor con cuello tipo babero de Topshop
Si prefieres un modelo más escotado, este vestido fluido con flores en tonos rosados es todo un placer para la vista. Lo podemos lucir con unos botines para darle altura al resultado final. El precio era de 41,99 euros y ahora es de 20,75 euros.
Mini vestido negro con vuelo, estampado de flores y cuello a contraste de ASOS DESIGN
Las que busquen una opción más colorida, pueden optar por este vestido en tonos verdes. De corte ajustado y acampanado en la falda, este diseño de Miss Selfridge tenía un precio de 36,99 euros y ahora de 14,75 euros.
Vestido corto verde ajustado y acampanado con estampado floral de Miss Selfridge
Uno de nuestros vestidos este modelo en tonos malvas firmado por New Look. Nos gustan las mangas largas y abullonadas y el cuello perkins. El precio era de 23,99 euros y ahora es de 12 euros.
Vestido corto violeta amplio con estampado de flores y cuello alto de New Look
Los vestidos amplios son perfectos para cuando queremos apostarlo todo a la comodidad. Este modelo de mangas abullonadas y falda amplia tenía un precio de 35,99 euros y ahora de 17,85 euros.
Vestido corto amplio con estampado de flores sobre fondo negro de ASOS DESIGN
De favorecedor escote corazón, este vestido se ajusta a la cintura para dibujar las curvas. Lo firma French Connection y su precio es de 70,15 euros, antes 117,99 euros.
Vestido corto con mangas abullonadas y estampado de flores de French Connection
Los colores cálidos y típicamente otoñales también son bienvenidos. En esta ocasión elegimos un vestido de corte amplio, manga larga y cuerpo en forma de nido de abeja. El precio era de 75,99 euros y ahora es de 41,75 euros.
Vestido mini skater color mostaza con estampado de flores y cuello de pico de Y.A.S
Finalmente, un diseño con fondo blanco. Las flores se tiñen de azul y verde, mientras que la falda es amplia y las mangas largas. Un diseño ideal cuyo precio es de 12,10 euros, antes 45,99 euros.
Vestido corto de color crema amplio con bajo con volante y mangas abullonadas con flores de ASOS DESIGN
Nota: algunos de los enlaces aquí publicados son de afiliados. A pesar de ello, ninguno de los artículos mencionados han sido propuestos ni por las marcas ni por las tiendas, siendo su introducción una decisión única del equipo de editores.
Foto de portada | @holliemercedes
Fotos | Asos