Este verano nos hemos cansado de verlas en tiendas (y en Instagram): las camisas de colores han invadido nuestro día a día. Son una manera estupenda de romper con la monotonía y formalidad de las clásicas camisas de toda la vida y de alegrar nuestro look. Y es que no tenemos por qué resignarnos a las camisas blancas (aunque nos encanten).
Además las camisas son una prenda que podemos ponernos todo el año: abiertas o cerradas con prendas cortas cuando hace más calor y debajo de jerséis o cárdigans cuando bajan las temperaturas.
Pero como aún quedan dias de verano, nosotras apostamos por lucirlas ahora en su máximo esplendor, con una de los grandes combos del verano: camisa + short. Además son ideales para llevar el bikini debajo un día de playa o piscina y los colores tan fuertes neón realzan nuestro bronceado, por lo que aún podremos presumir de moreno unas semanas más:
Y cuando comiencen a bajar las temperaturas podemos seguir combinando nuestras camisas con unos jeans o pantalones de vestir. ¿Un truco? Llevarlas abiertas con una camiseta debajo o un sujetador de encaje a modo de top debajo:
Camisas rosas fucsia
Uno de los colores por los que más se apuesta a la hora de comprar una camisa de colores es el rosa y con razón: es fácil de combinar, potencia nuestro moreno (ya considerable a estas alturas) y es ideal para poner tanto con prendas oscuras como claras. En tiendas tenemos estos dos modelos, uno más corto y otro más largo, para que puedas escoger el que más vaya con tu estilo:
Camisa manga larga oversize bolsillo
Esta camisa tiene el largo y la caída perfecta para usar con unos vaqueros, una falda o cualquier parte de abajo que queramos. Es una prenda muy versátil. Confeccionada 100% en algodón orgánico. 17,99 euros.
Camisa manga larga oversize bolsillo
Camisa larga de algodón
Una versión de la camisa extra larga, que también podeemos utilizar como vestido si la combinamos con un cinturón (si añadimos unas sandalias de tacón ya sería un look de lo más top). 24,99 euros.
Camisa larga de algodón
Camisas verdes
De entre todos los posibles verdes que existen, los que más nos gustan para llevar en una camisa son las tonalidades más chillonas: realzan el moreno y llenan de personalidad nuestro look. Para combinarlas, podemos optar por un total look verde que incluya camisa, vestido y zapatos (aunque en diferentes tonalidades) o jugar a contrastarlas mediante los accesorios o el resto de la ropa. Nuestros modelos favoritos de camisas son estos, en tonos bastante fuertes:
Camisa oversize verde
De corte oversize, esta camisa nos encanta porque al estar confeccionada en algodón es muy suelta y vaporosa. Es exclusiva online. 19,99 euros.
Camisa oversize de algodón
Camisa dad verde de Asos Design
Con un tono más fuerte que el anterior, esta camisa es perfecta para combinar con tonos claros (como el blanco de la modelo) y resaltar nuestra piel. Y como buenas fans de lo oversize que somos, corte extragrande nos encanta. 25,55 euros (antes 31,99 euros).
Camisa dad verde holgada con bajo asimétrico de ASOS DESIGN
Camisas azules
Las camisas azules son un clásico, lo sabemos, pero ya no tenemos que llevarlas abrochadas hasta arriba o con un look de secretaria un poco aburrido. Sino que podemos combinarlas con otros colores y las tonalidades marrones o beige son la apuesta perfecta incluso en verano. Además si optamos por una camisa a rayas tendremos un look perfecto tanto para ir a la oficina como para tomar algo con tus amigas. Estas son dos de nuestras camisas de fondo de armario azules:
Camisa de algodón
Esta camisa de algodón, con corte recto y puños sencillos, nos acompañará en ocasiones formales e informales. No tenemos ninguna duda: la clave esta en cómo la combinemos. 19,99 euros
Camisa de algodón
Camisa de mujer popelín rayas
La clásica camisa de popelín a rayas no podía faltar en nuestra selección, y esta de Sfera además de bonita es barata. También está disponible en una tonalidad más oscura de azul. 15,99 euros.
Camisa de mujer popelín rayas
Camisas naranjas
El naranja es uno de los colores por excelencia del verano y no podía quedar fuera de nuestros favoritos, por supuesto. Ya lo vimos en un look de Susana Molina: realza nuestro moreno a tope. Sobre todo si lo combinamos con colores blanco o otras tonalidades neón. Pero también es válido para looks más otoñales, si combinamos con colores marrones y tonalidades oscuras. Estas dos son nuestras favoritas:
Camisa color albaricoque de Aligne
El tono albaricoque es diferente a lo que estamos acostumbradas, más tirando a pastel y menos flúor, y eso nos encanta. Confeccionada en algodón orgánico. 86,75 euros (antes 123,99 euros).
Camisa color albaricoque extragrande de algodón orgánico de Aligne
Camisa de mujer manga larga
Si te gusta el naranja pero prefieres apostar por algo más seguro, prueba esta camisa de rayas de Ralph Lauren. 69,50 euros (antes 139 euros).
Camisa de mujer manga larga
Camisas multicolor
Si no te decides por un color concreto, también está la opción del mix and match: combinar varios colores en una camisa. Y es que hay cientos de combinaciones de colores diferentes, tantas como las marcas quieran hacer. Nuestras propuestas (y favoritas) son estas dos:
Camisa verde extragrande de Asos Design
Una combinación de colores sencilla y poco arriesgada, para marcar personalidad pero sin excedernos demasiado. Además al ser dos tonalidades tan claras nos combinan con prácticamente cualquier cosa. 25,55 euros (antes 31,99 euros).
Camisa verde extragrande con diseño color block de ASOS DESIGN
Camisa dad a rayas de Asos Design
Un estilo de camisa que hemos visto esta primavera pasada por todos lados aunque no apta para todos los gustos, lo sabemos. Ideal para llevar con unos shorts o unos pantalones blancos, para no restar protagonismo a la camisa. 26,55 euros (antes 37,99 euros).
Camisa dad a rayas variadas azules, verdes y rosas de sirsaca de ASOS DESIGN
Nota: algunos de los enlaces aquí publicados son de afiliados. A pesar de ello, ninguno de los artículos mencionados han sido propuestos ni por las marcas ni por las tiendas, siendo su introducción una decisión única del equipo de editores.i por las tiendas, siendo su introducción una decisión única del equipo
Fotografía de portada | @paulaordovas
Fotos | @tamumcpherson, @ambravaliul, @chiaraferragni, @dulceida, @ninasandbech, H&M, Asos, El Corte Inglés, Bershka