Aunque suene un poco a tópico, los italianos suelen ser conocidos por su amor al café, por eso, cuando hablamos de cafeteras es inevitable pensar en ellos y en su clásico diseño para preparar el espresso de forma tradicional.
Hablamos de las cafeteras italianas tipo moka, un pequeño gadget que con agua hervida y presión al fuego, es capaz de elaborar en minutos el café más delicioso. Su diseño tradicionalmente se compone de un sencillo mecanismo dividido en dos piezas: en la base encontramos el filtro metálico para el café y el espacio reservado para el agua, la parte superior tiene un asa para cogerla sin quemarnos.
Aunque es un pequeño utensilio muy sencillo, podemos encontrar infinidad modelos y estilos originales para incluirlos en nuestra cocina sin que resulte aburrido o demasiado clásico. En Amazon encontramos varios ejemplos a todo color ideales para los que adoran el café a la italiana:
La primera de las opciones es esta versión de cafetera Moka en color verde agua que combina su cuerpo redondeado en metal con detalles de madera como el mango para darle un aspecto vintage súper apetecible.
Una compra ideal si queremos dejar a la vista esta cafetera ya que la utilizamos generalmente a diario y necesitamos tenerla a mano. Su estilo además de bonito resulta práctico porque es capaz de elaborar café para hasta seis tazas en total (gracias a su capacidad de 300ml). La encontramos a la venta en Amazon por 25,88 euros.
Rsoamy Máquina de café, cafetera Italiana de Filtro Moka Espresso de Aluminio (6 Tazas, 300 ml)
Mucho menos discreta es esta Kamenda, una cafetera Moka de tamaño medio (con capacidad para preparar hasta tres tazas) en un nada discreto pero si divertido y original color rosa chicle, una pieza que sin duda destacará en la cocina.
El diseño se completa con pequeñas motas en color blanco que le aportan un toque retro y un mango de madera natural para evitar quemarnos al abrirla o servir el café. Es compatible con vitrocerámica o cocinas de gas y la encontramos a la venta en Amazon por 17,85 euros.
Kamenda Stovetop Espresso Maker - Cafetera Moka Pot para Estufa de Gas o EléCtrica - 3 Tazas Espresso Shot Maker para Italiano
La más original de todas sin duda es esta cafetera Moka de la afamada marca Bialetti en color verde, el mismo de la bandera italiana, que incluso encontramos en la parte superior y con un divertido detalle en forma de sombrero en la tapa.
Se trata de una cafetera de aluminio con mango anti quemaduras que tiene capacidad para preparar hasta tres tazas de café de una vez y que sin duda resulta de lo más original (podemos dejarla a la vista como un elemento decorativo más). La encontramos en Amazon por 32,90 euros.
Bialetti Moka Express Alpina, Cafetera Italiana Espresso, Aluminio, 3 Tazas
Si queremos dar un toque retro y dulce a nuestro momento café cada mañana, esta cafetera Baoblaze de estilo moka es perfecta para ello. Cuenta con un diseño vintage en aluminio color celeste que se completa con una abatible con mango de madera (a juego con el asa).
Una opción disponible en dos tamaños, aunque nosotros fichamos el de 300 ml que cuenta con una capacidad ideal para unas tres personas y también podemos elegir tonalidades distintas. La tenemos desde 19,19 euros (el precio varía en función del color).
Baoblaze Cocina clásica cafetera Espresso cafetera Moka Olla fácil y Conveniente de Usar - Azul Lago 300ml
Por último, perfecta para preparar capuccinos sin renunciar a la sencillez de las cafeteras Moka, tenemos esta Mukka Espress de Bialetti, una cafetera ideal con un sistema sencillo pero efectivo que consigue preparar la espuma más deliciosa gracias a su válvula presostática que mezcla la leche montada con el café.
El resultado es un elaborado cremoso, como los capuccinos tradicionales y todo ello en la comodidad del fuego o vitrocerámica de casa. La cafetera tiene capacidad para dos tazas y la encontramos en Amazon por 55 euros.
Bialetti Moka Mukka Express Caffettiera per Cappuccino Espresso Cremoso, Alluminio, Bianco, 2 tazze
Más ofertas
Si te haces de Amazon Prime, dispones de 30 días de prueba gratis (después 36 euros al año) para disfrutar de envíos rápidos gratis, accesorio prioritario a ofertas, servicios como Prime Video, Prime Music y almacenamiento de fotos ilimitado. Además, si eres estudiante, hacerte de Prime Student cuesta la mitad y dispones de 90 días de prueba. También puedes probar gratis durante 30 días servicios como Kindle Unlimited o Audible.
Nota: algunos de los enlaces aquí publicados son de afiliados. A pesar de ello, ninguno de los artículos mencionados han sido propuestos ni por las marcas ni por las tiendas, siendo su introducción una decisión única del equipo de editores.
Fotos | @bialetti_italia , Amazon