Aunque los Crocs de goma nos encanten y sean los que más vemos en tiendas y en la calle (sobre todo ahora en verano) no son los únicos modelos con los que podemos lucir zuecos. Y menos este año, donde este calzado viene pisando fuerte ya desde primavera, nunca mejor dicho.
Son una de esas prendas, como la falda pantalón o los estampados de los 70 y 80, que o amas o odias, sí, pero a nosotras nos encantan: fáciles de poner, cómodos y dependiendo del modelo, también bastante elegantes. Un calzado con el que podremos ir incluso a la oficina.
Y es que ya no solo tenemos en el mercado los clásicos zuecos de madera, sino que ahora hay muchas más opciones: de piel, con suela de caucho, con detalles de tachuelas... Nosotras hemos hecho una selección de nuestros favoritos pensando en llevarlos entre el final del verano y el otoño, por lo que son todos cerrados:
Ulanka Clogs Cósima - Zuecos
Los zuecos con tachuela son las estrellas de la temporada y nuestros favoritos, sin duda. Estos negros combinan con todo, por eso si tuviésemos que decantarnos por un solo modelo muy probablemente sería este. Confeccionados en piel con la planta acolchada para una mayor comodidad y una plataforma de 5 cm, también están disponibles en verde militar. 59,99 euros.
Ulanka Clogs Cósima - Zuecos
Zuecos de cuero de Asra
Estos zuecos planos son tan cómodos que podemos llevarlos a diario incluso a la oficina. Y tienen un diseño, combinando tachuelas y detalles de hebillas, que nos permitirán combinarlos en primavera, verano y otoño. 31,95 euros (antes 89,99 euros).
Zuecos negros de cuero con tachuelas Fenton de Asra
Zuecos color hueso de ASRA
Estos zuecos son los más clásicos y elegantes, con un corte que recuerda a los mocasines con su punta redondeada. Con ellos podremos completar cualquier look: desde nuestro vestido de lino favorito hasta nuestra combinación de jeans + camisa de colores. 67,99 euros.
Zuecos color hueso con detalle de cadena Fiscal de ASRA
Ulanka Clogs Regy - Zuecos de piel
Son muy similares al primer modelo del post pero con una diferencia marcada: el tacón de 4 cm. El de estos zuecos está mucho más definido, estilo sandalia, mientras que los primeros eran más un estilo "plataforma". El blanco roto es perfecto para combinar con todo tipo de tonalidades, especialmente el marrón. También están fabricados en piel. 49,99 euros.
Ulanka Clogs Regy - Zuecos de piel
Zuecos marrones de Isabel de Public Desire
El color marrón de estos zuecos con el detalle de la cadena dorada nos flipa, ideal para combinar con jeans tradicionales o tonalidades beige o blancas. Con un diseño que recuerdan a los mules, pero más cerrados. 29,99 euros.
Zuecos marrones estilo mules con ribete de cadena Isabel de Public Desire
Zuecos en negro de Genuins
No todos los zuecos iban a ser con plataforma o tacón: lo plano también es tendencia (y bastante más cómodo). Estas de Genuins, confeccionadas en piel y fabricadas en España, nos encantan por el detalle de la cadena dorada. Sin duda una buena opción para llevar zuecos sin perder personalidad. 58,66 euros (antes 83,80 euros).
Zuecos de mujer Genuins bio de piel en negro
Zuecos Emmshu Broke
Si sumar centímetros de altura es lo tuyo, estos zuecos son para ti. Entre el acabado en ante y su suela troquelada son ideales para nuestros looks más formales o festivos. Además están atados en el tobillo, por lo que son más seguros a pesar de su altura. 39,99 euros (antes 49,99 euros).
Zuecos Emmshu Broke
Zuecos con cuña de Camper
Este modelo es completamente diferente al resto, con una estética diferente que recuerda a los clásicos zapatos de vestir. A la hora de combinarlos, podemos optar por vaqueros o pantalones anchos y en la parte de arriba, un top o camisa: un look apto hasta para ir a la oficina. Están confeccionados en piel. 135 euros.
Zuecos de mujer Camper con cuña en color negro
Nota: algunos de los enlaces aquí publicados son de afiliados. A pesar de ello, ninguno de los artículos mencionados han sido propuestos ni por las marcas ni por las tiendas, siendo su introducción una decisión única del equipo de editores.i por las tiendas, siendo su introducción una decisión única del equipo
Fotografía de portada | @bearuma
Fotos | Ulanka, El Corte Inglés, Asos