A no ser que tengas un buen aire acondicionado o ventilador de techo en tu dormitorio -y aún teniéndolos- lo más probable es que lo que peor lleves de esta ola de calor y todas las que vendrán sea el dormir por las noches. Nosotras te entendemos, porque tenemos cero dudas de que el calor por la noche es sin duda la peor parte del verano, pero hay trucos para "aliviar" esa sensación térmica.
Hoy vamos a hablar de tres trucos que hemos aprendido de Ikea y que aunque hacen magia -el calor va a seguir estando ahí, no vamos a engañarnos-, sí pueden ayudarnos a que no sea tan duro. Son pequeños cambios que podemos en nuestro dormitorio para que la sensación térmica no sea tan agobiante como los treinta o cuarenta grados que marca el termómetro:
Unas buenas cortinas ayudan a bajar la temperatura
Como por las ventanas es por donde entran los rayos del sol (aka lo que hace que nos asemos en casa), es también por donde más calor entra. Así que para evitarlo solo necesitamos unas buenas cortinas opacas y gruesas, que impidan que entren los rayos del sol, o estores para aislar el dormitorio. Estas son algunas opciones de Ikea:
Cortinas BIRTNA
Estor inteligente
El material de nuestra ropa de cama importa
Al igual que en verano siempre elegimos tejidos más fresquitos a la hora de vestirnos, al vestir la cama ocurre lo mismo: tenemos que buscar materiales frescos que disminuyan la sensación térmica y que no nos den calor. ¿Lo más ideal? El lino, que es transpirable y conductor del calor, y el algodón, la viscosa y el lyocell, que eliminan la humedad del cuerpo y mantienen una temperatura más agradable. Este juego de funda nórdica + almohadas confeccionada 100% en lino por 69 euros, por ejemplo, es ideal:
Funda nórdica +funda almohada, blanco DYTÅG
Las almohadillas refrigerantes serán nuestras mejores amigas
Por último -pero no menos importante- tenemos uno de los trucos más sencillos y económicos: las almohadillas refrescantes REXBEGONIA. Podemos usarlas tanto tal cual como metiéndolas a la nevera o al congelador un tiempo antes, en función del calor que tengamos, y podemos ponerlas tanto debajo de las sábanas como dentro de la almohada. ¿Lo mejor? Cuestan solo 9 euros.
Almohadilla refrescante REXBEGONIA
Otras ofertas interesantes
- Si tu almohada tiene más de dos años, ha llegado la hora de cambiarla y estas son seis buenas opciones
- Cada cosa en su sitio: los seis accesorios para organizar la cocina que realmente merecen la pena
- No solo capazos: seis bolsos ideales para llevar todo lo que necesitamos a la playa o la piscina
Puedes estar al día y en cada momento informado de las principales ofertas y novedades de Trendencias Shopping en nuestro canal de Telegram o en nuestros perfiles de Instagram, Facebook y la revista Flipboard.
Nota: algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Trendencias
Fotografía de portada | Ikea
Fotos | Ikea