Los tintes tradicionales han pasado a segundo plano, y ahora lo que más se pide en las peluquerías son acabados mucho más naturales que aporten luminosidad y volumen al cabello, sobre todo, para aquellos en los que las canas son ya incipientes.
Las mechas ombré son una de las últimas tendencias que se ha convertido en una de las favoritas de las mayores de 50 porque, a diferencia de los tintes tradicionales, estas aportan ese toque de cabello sano y saludable que todas queremos lucir. Además, dan un aire juvenil y son mucho más suaves y amigables con el cuidado del cabello, sin tener esa agresividad de algunos tintes que lo dañan dejándolo fino, pobre, sin volumen y sin vida.
¿Qué es la técnica ombré?
Este tipo de coloración es una técnica con la que se realiza un degradado del cabello de más oscuro a claro, aportando muchísimo brillo, sobre todo en las puntas.
El color se va transformando de forma gradual de menor a mayor intensidad, de raíz a puntas, de forma uniforme y creando así un efecto mucho más juvenil y natural. Este método aporta al pelo una luz y brillo excepcional, y sobre todo, es perfecto para fusionar con nuestro pelo con esas primeras canas que comienzan a salir.
La diferencia entre las mechas balayage, que también habrás visto que se utilizan para disimular canas, es que en vez de aplicarse en mechones, el ombré se aplica de forma uniforme en todo el cabello formando una transición de cabello más oscuro a más claro que es perfecto para adaptarse al color de cualquier base, evitando la típica "raya" que se hace según el cabello va creciendo cuando llevamos mechas. Vamos, lo que llamamos la raíz de toda la vida.
¿Cómo cuidar un cabello con la técnica de ombré?
Lo mejor es usar champús que sean específicos para cabellos teñidos para mantenerlo lo más nutrido e hidratado posible, así como asegurar un color vibrante durante el mayor tiempo posible.
Antes de secar el pelo, tanto con secador como con plancha o tenacilla, es conveniente usar protectores térmicos. Es posible que las puntas sufran un poco más, por tanto si ves que se secan puedes optar por productos como los aceites capilares que aplicando con las manos tan solo unas gotitas les devolverán flexibilidad e hidratación.
Fotos | Gtres
En Trendencias | Cómo hacer una herencia pagando los menos impuestos posibles
En Trendencias | El tinte para disimular canas que triunfa entre las de 50: aporta brillo, luz y rejuvenece el rostro
Ver 0 comentarios