Adiós pesas: este es el mejor ejercicio para ganar músculo en los brazos después de los 50

Brazos Elsa Pataky Portada

Este es el ejercicio que puedes hacer en casa y sin material para fortalecer triceps

Pasar la barrera de los 50 puede suponer todo un desafío a muchos niveles. A medida que avanzan los años, nuestro cuerpo tiende a perder masa muscular y acumular más grasa por lo que realizar entrenamientos de fuerza se convierte en algo fundamental a estas edades. Y es que, además de construir músculo, estaremos mejorando la densidad ósea y la movilidad, vital para mantener una buena calidad de vida en la madurez.

Una de las zonas que mayor flacidez presenta a lo largo de los años son los brazos y sus famosas 'alas de murciélago' o lo que es lo mismo, los tríceps. Son músculos que si no se trabajan específicamente son los grandes olvidados y los que peores consecuencias tienen a nivel tanto estético como estructural.

Aunque las pesas siempre han sido las reinas para este tipo de ejercicios, puede que haya personas que a nivel físico no puedan levantarlas, o bien, prefieran probar a hacer deporte sin tener que usar material. Pues bien, este ejercicio es uno de los más efectivos que existen para esa zona de los brazos y es ideal para fortalecer trípces: son los llamados 'dips de banco'.

Con ellos, no solo estaremos trabajando los brazos sino que también estaremos involucrando la participación de otros músculos tan importantes como el pecho y hombros. Y es que se trata de un ejercicio súper completo, que además puedes combinar con flexiones cerradas o también llamadas de diamante, ideales para trabajar la zona del tríceps.

Cómo hacer correctamente dips de banco

Este ejercicio se puede realizar en un banco si vas al gimnasio o también puedes usar una silla, un escalón o incluso el sofá de tu casa.

Este ejercicio es muy fácil de hacer, rápido y muy eficaz si se hace de forma correcta, así que te vamos a dar una serie de consejos consejos para ejecutarlo de la mejor manera posible.

Consejos para hacer 'dips de banco':

  • Coloca las manos separadas al ancho de los hombros y nunca varíes esa posición.
  • Hay que bajar el cuerpo manteniendo la espalda pegada al banco.
  • Puedes hacerlo con piernas flexionadas para nivel principiante o piernas estiradas para niveles más experimentados.
  • Hay que bajar hasta que el brazo quede paralelo al suelo.

Fotos | Youtube, Tik Tok, Instagram @elsapataky

En Trendencias | 11 celebrities que nos han enseñado a envejecer con alegría y amar el paso de los años

Ver todos los comentarios en https://www.trendencias.com

VER 0 Comentario

Portada de Trendencias