La medida supone un gran paso en políticas sociales para nuestro país que nos equipararía con nuestros vecinos europeos
Una de las grandes apuestas de la sanidad pública es la inclusión de las gafas y lentillas dentro de las prestaciones que cubre la Seguridad Social, para que esto no sea un gasto más en los presupuestos de las familias, y suponga un alivio económico. Si nos fijamos en los datos, en nuestro país, unas gafas completas pueden llegar a adquirir un coste de unos 197,35 euros aproximadamente, mientras que el coste medio de las lentillas asciende a los 120 euros anuales.
Esta medida beneficiaría a una gran parte de la población ya que 7 de cada 10 personas usa gafas o lentillas y, además, se prevee que, en 2050, el 50% de la población tenga miopía. Si, finalmente, se lleva a cabo esta medida, sabemos que este beneficio durará al menos toda la legislatura, pero, eso sí, tendremos que seguir esperando para saber cuándo estará vigente.
¿Qué requisitos harían falta?
Lo cierto es que el Gobierno, como decíamos, todavía no se ha pronunciado al respecto, pero sí que se ha comentado en redes sociales es que esta medida esté dirigida, sobre todo, a aquella población más vulnerable y a jóvenes. Aquí lo explican en este video:
España, a la cola en la prestación económica para la salud visual
La medida que fue anunciada el pasado 29 de enero supone un gran paso en políticas de ayuda para nuestro país ya que, actualmente, muchos europeos van muy por delante que nosotros en este tipo de bonificaciones sociales.
La entrada en vigor de esta nueva medida hará que España se equipare a otros de países europeos que ya llevan años contando con las ayudas del gobierno en este ámbito, algo muy necesario ya que, según los datos, España sería el quinto país europeo con mayor grado de penetración de estos artículos para la salud visual.
Cuáles son los países europeos en los que se financian gafas y lentillas:
En Francia, por ejemplo, hasta le fecha, ofrece la posibilidad de renovar gafas cada dos años, a un precio limitado para personas mayores de 16 años.
En Reino Unido, por su parte, se crearon unos bonos para menores de edad, estudiantes y personas con ingresos reducidos para ayudar a pagar estos artículos destinados a la salud visual.
Y, en Alemania, las lentillas y las gafas son gratuitas para menores de 18 años, así como para aquellas personas que hayan sido diagnosticadas con un problema “grave” de visión según consideran en los requisitos para su prestación económica.
Fotos | Pexels
En Trendencias | 11 celebrities que nos han enseñado a envejecer con alegría y amar el paso de los años
En Trendencias | La piedra blanca de limpieza: precio diez, milagro contra la suciedad y alternativas en el mercado
Ver todos los comentarios en https://www.trendencias.com
VER 0 Comentario