España siempre ha sido uno de los países vacacionales preferidos de los británicos y solo hay que ver los ranking de sus países favoritos a la hora de viajar. Para la época de la jubilación, no es menos, y es que, para los pensionistas ingleses parece que nuestro país es todo un filón, o al menos, eso es lo que cuenta Lynne Eyre-Bower al Daily Mail sobre su propia experiencia, una jubilada que vive en Alicante, en Catral, desde hace dos años.
Según explica la Lynne al periódico británico, en Cornualles, su lugar de nacimiento, el precio medio de una vivienda es de 296.000 libras esterlinas (es decir, unos 350.000 euros) y el total de los impuestos ascienden de media a 2.221 libras esterlinas al año (2.600 euros aproximadamente). Sin embargo, Lynne dice que compró su casa de Catral de tres dormitorios, por 75.000 euros y paga 82 euros al año en impuestos. "Aquí la vida es más relajada y puedo vivir bien dentro de mis posibilidades", según recoge en la entrevista el medio.
Pero, claro, para poder valorar los beneficios económicos de esta jubilada viviendo en España deberíamos saber cuál es su pensión media en Reino Unido. Según explica la mujer al diario, al año que viene, cuando cumpla los 66, cobrará unos 165 euros a la semana de pensión, pero lo que realmente le ayudaría a subsistir en su país es una pensión que recibe de British Telecom, que multiplica por tres la que sugiere Numbeo que necesita un jubilado para vivir en España. Aunque eso sí, la cantidad está muy lejos de lo que se considera básico para que un jubilado inglés disfrute de un retiro cómodo en su país, cuya cantidad asciende a los 51.000 euros de media al año, según dice el medio británico.
Además, el periódico pone otro ejemplo, y también menciona cuál es el costo medio de los servicios públicos en España como por ejemplo los gastos en luz, calefacción, aire acondicionado, agua... y dicen ser hasta "un 40% más barato que el del Reino Unido"; todo un chollo para los británicos, tal y como también dice este estudio.
Por todo ello, y por supuesto, como decíamos al principio, el clima, la calidad de vida y las cálidas temperaturas de España hacen que Lynne dude mucho de volver a su país natal, al menos por el momento, ya que dice de España, "es un lugar más cálido y acogedor donde los niños aprecian a sus padres y los ancianos reciben buenos cuidados".
Fotos | Osman Özümüt Tom Dubois Kampus Production de Pexels
En Trendencias | Cobro de la pensión de junio 2024: fechas de pago de cada banco
En Trendencias | Precio de testamentos en España: esto es lo que cuesta en 2024
En Trendencias | Esto es lo que pasa con tu pensión si te vas a vivir al extranjero
Ver 0 comentarios