Caminar está muy bien pero este ejercicio tan divertido es perfecto para mejorar los síntomas de la menopausia y también la memoria

Según un estudio practicar este ejercicio puede ser muy beneficioso durante y después de la menopausia

Llegar a los 50 es sinónimo de muchos cambios a nivel físico, sobre todo para las mujeres debido a la etapa de la menopausia. La actividad física se convierte en una pieza fundamental para la salud en general en estos años y, en concreto, para combatir los efectos secundarios que conlleva la menopausia.

Sabemos que practicar ejercicio aeróbico como caminar, nadar o andar en bicicleta, siempre y cuando el ejercicio esté adaptado a la persona y sus necesidades, es muy importante, según los expertos, pero también lo es hacer entrenamientos de pesas para recuperar la masa muscular que vamos perdiendo a medida que van pasando los años, sobre todo, a partir de los 40.

A esto habría que añadir, además, una nueva actividad física que según un estudio  de The North American Menopause Society, también sería muy beneficiosa para las mujeres a partir de los 50. Y es que, parece que bailar podría ser una de las mejores actividades que practicar para mejorar el estado físico y mantener el corazón sano a partir de esta edad.

La investigación observó a un grupo de mujeres perimenopáusicas de unos 57 años aproximadamente que acudieron a sesiones de baile, de 90 minutos, tres veces por semana, durante un total de 16 semanas.

Para poder hacer una valoración de los efectos, a todas ellas se les realizó un estudio de su composición corporal, niveles de colesterol, etc... y entre las conclusiones, revelaron que la coordinación, agilidad y capacidad aeróbica había mejorado después del seguimiento.

También mejoraron algunos datos de su salud como la lipoproteína de alta densidad (o lo que es lo mismo, el colesterol bueno HDL), reducir los triglicéridos en la sangre o revertir la pérdida de volumen en el hipocampo.

Asimismo, las mujeres también mejoraron su capacidad física, la memoria y la agilidad, así como su plasticidad cerebral teniendo un pensamiento flexible, un mayor autocontrol y autoestima.

Así que, ten en cuenta que si te encuentras en época de perimenopausia, menopausia y postmenopausia hacer deporte y, en concreto, ir a clases de baile, puede ser muy beneficioso tanto a nivel físico como mental.

Fotos | RDNE Stock project Wellness Gallery Catalyst Foundation en Pexels

En Trendencias | El sexo después de la menopausia: cómo afecta a las relaciones y qué hacer para mejorarlas

Ver todos los comentarios en https://www.trendencias.com

VER 0 Comentario

Portada de Trendencias