Ni caminata ni pilates: este es el mejor ejercicio para ganar masa muscular a partir de los 60

Di adiós a la flacidez con este sencillo movimiento para tonificar tus músculos

Pexels Mikhail Nilov 7500432
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Ganar masa muscular pasados los 60 puede plantearse como un auténtico reto. Lo cierto es que no hace falta recurrir a complicados ejercicios donde necesitamos infinitas máquinas de gimnasio, ni tampoco rutinas extremadamente demandantes para empezar a notar resultados. Ejercicios cardiovasculares como la caminata o la natación son todo un plus en estas edades, pero los entrenamientos de fuerza también son esenciales para no descuidar la masa muscular.

Según indican las investigaciones científicas, la masa muscular alcanza su punto máximo en la década de los 40 años, es a partir de la misma cuanto se da un deterioro progresivo, el cual puede desembocar en la pérdida de hasta un 50% del total cuando cumplimos los 80 años.

Dicha pérdida del músculo se da de forma natural en nuestro cuerpo, un fenómeno más conocido como sarcopenia. Según indican los estudios, no es un indicador de que todo está perdido, lo cierto es que podemos tomar algunas medidas de prevención a través del ejercicio físico, no solo una vez que alcancemos los 60, sino de forma continuada a lo largo de nuestra vida. De hecho, existe un tipo de ejercicios que podrían ser nuestros grandes aliados para aumentar la fuerza de nuestro cuerpo pasados los 60.

Pexels Ron Lach 10223028

Ya sabíamos que los entrenamientos de fuerza en mujeres más mayores son un puntazo si queremos ayudar a evitar la flacidez muscular, pero ahora, un nuevo estudio científico ha anotado más beneficios de este tipo de entrenamientos, especialmente en mujeres de edad avanzada. Para ello seleccionaron una muestra de 34 mujeres mayores de 60 años y sarcopénicas, las cuales dividieron en dos grupos para realizar entrenamiento de fuerza durante 12 semanas, en periodos de dos y tres sesiones semanales respectivamente. 

El resultado del estudio fue claro, las mujeres de ambos grupos aumentaron su fuerza muscular y mejoraron la calidad de la misma, pero lo más curioso fue comprobar cómo las sesiones semanales de intensidades más bajas podían ser tan efectivas como esas de una frecuencia más alta, a la hora de definir los músculos. Está claro, la clave está en rutinas de bajo impacto, ideales además para evitar lesiones pasados los 60. 

Fotos| Mikhail Nilov en Pexels,  Ron Lach en Pexels

En Trendencias | Cómo conseguir un six pack de escándalo en poco tiempo

Inicio