Los cinco cortes de pelo más favorecedores para las mayores de 50 y que están arrasando este otoño

Estos son los cortes de pelo que mejor sientan a las de 50 y, además, recuperan las melenas dañadas

Con la edad, no solo nuestra piel se vuelve más exigente, también nuestro cabello. A partir de los 40 en adelante, el nivel de queratina disminuye, lo que provoca que el cabello pierda elasticidad, crezca más lento, se vuelva más fino y quebradizo, salgan canas... algo que empeora a partir de los 50 con la menopausia.

Sin embargo, con los productos de cuidado adecuados y el corte de pelo correcto, es posible contrarrestar estas consecuencias, y no necesariamente tiene que ser con un corte de pelo corto.

Los mejores cortes para mujeres mayores de 50

Ya sea corto, media melena o largo, aquí te vamos a mostrar algunos peinados que mejor se adaptan y más favorecen a las mayores de 50: rejuvenecen al instante tu melena y tu rostro.

1.Cabello largo con flequillo tipo "curtain bangs" para mayores de 50

El cabello largo con ondas ligeras y un flequillo "curtain bangs", es una combinación ganadora como lo demuestra la modelo Heidi Klum. Si tienes cabello abundante, este peinado es ideal para ti. El flequillo que cae a ambos lados crea un efecto rejuvenecedor al instante joven y se adapta a todas las formas de rostro.

Los cuadrados se ven menos angulosos y las facciones más anchas se estilizan. Para las caras alargadas, un flequillo estilo años 70 también puede ser una buena opción, ya que visualmente acorta el rostro.

Para peinar tu cabello largo con "curtain bangs" de manera rápida y sencilla, puedes usar un cepillo redondo con aire caliente, para crear ondas suaves en las puntas y movimiento en el flequillo sin dañar el cabello.

2.El "Modern Rachel Cut" para mayores de 50

Entre los peinados de moda para mujeres mayores de 50 en 2024 se encuentra definitivamente el "Modern Rachel Cut", que lleva este nombre porque en los 90 Jennifer Aniston popularizó este corte de pelo en la serie Friends. El corte se caracteriza por muchas capas que llegan hasta la clavícula que enmarcan el rostro aportando volumen y le dan ese toque tan distintivo.

Hoy en día, el "Modern Rachel Cut" se lleva con menos capas y, en algunos casos, un poco más largo. Este corte es especialmente recomendado para cabellos finos, ya que estos tipos de pelo no toleran muchas capas. El peinado favorece a todas las formas de rostro y a los rostros alargados especialmente les favorece con una longitud media.

3.Long Bob largo ondulado o liso para mayores de 50

Pocos cortes de pelo son tan versátiles como el Long Bob. Este corte termina en los hombros, puede llegar como máximo hasta la clavícula, y se puede llevar con o sin flequillo. En un estilo despeinado, como el que luce Cate Blanchett con ondas suaves, es relajado y fresco, y es apto para todas formas de rostro. Los más angulosos se suavizan con flequillo, mientras que las facciones redondeadas parecen se estilizarán más. El Long Bob también es ideal para las personas que usan gafas.

4.Blunt Cut para mayores de 5o

El "Blunt Cut" es el corte ideal si deseas darle a tu cabello un aspecto moderno, independientemente de si es gris, tienes solo alguna cana o ninguna, pero no quieres llevar el cabello corto. Este corte se caracteriza por ser recto y termina a la altura de los hombros y el cabello fino y quebradizo será el más beneficiado porque le da volumen. Si tienes el cabello grueso, un bob en capas y desfilado es más adecuado ya que evita que se vea pesado y lo hace parecer más ligero.

Es perfecto para definir los rostros que son más redondos y para los cuadrados, y un flequillo puede dar un aspecto más armonioso. Si prefieres llevar el cabello un poco más corto, el "Hydro Bob", que será tendencia en 2024. Para lograr el aspecto ultra liso característico del "Blunt Cut", lo mejor es usar una plancha para alisar, si lo prefieres puedes redondear un poquito las puntas y darle un toque más fresco.

5. El Pixie Cut para mayores de 50

El clásico "Pixie Cut" es uno de los cortes de pelo corto más modernos y, al mismo tiempo, atemporales. Se caracteriza por tener la nuca y los lados más cortos, mientras que la parte superior es más larga. Este corte se adapta a todo tipo de cabellos y, además, puede ajustarse a las facciones de cada persona, destacando rasgos característicos como los ojos o los labios. Para los rostros redondos es perfecto un flequillo desfilado o lateral, que junto con los lados más largos resulta especialmente favorecedor.

Fotos | Gtres

En Trendencias | Cómo saber el valor de una moneda antigua: seis métodos que usan los profesionales

Ver todos los comentarios en https://www.trendencias.com

VER 0 Comentario

Portada de Trendencias