Si estás buscando un cambio en la decoración de tu casa y además hacerlo por ti misma, estas ideas de patchwork fáciles y sencillas te pueden interesar
Si ya has sucumbido a los encantos de este DIY perfecto para trabajar tanto la mente como la creatividad y, por supuesto, y tan habilidoso para las manos, es hora de dar un pasito más y atreverte a hacer creaciones mucho más desafiantes.
¿Qué te parece aplicar la técnica del patchwork a la decoración de tu casa? No solo te tienes por qué valer de telas, aguja e hilo, sino que esta versión puedes también aplicarla utilizando recortes de papeles de distintos estampados para por ejemplo, forrar mesas, cajones o muebles, ¡imaginación al poder!
Para que te sirva de ejemplo, hemos encontrado algunas ideas que te pueden servir de inspiración para aplicar en la decoración de tu hogar y darle ese toque de vida y color que siempre brindan las creaciones hechas a base de de esta técnica.
Cestito de organización
Para empezar te proponemos este saquito de organización que puedes utilizar como en el video para meter la botella de aceite, pero, también puede ser perfecto como panero, para meter los algodoncitos para limpiar la cara, o darle cualquier otra utilidad que sirva para ordenar tu casa.
Alfombra patchwork
Esta alfombra es toda una obra de arte que conlleva manejar a un nivel bastante experto tanto la técnica del patchwork como la máquina de coser. Si te animas y te ves con ganas esta puede ser una gran idea para decorar bien un pasillo de la casa, darle vida al baño, o incluso, colocar en la cocina de forma estratégica para no manchar el suelo, ya que se puede meter en la lavadora perfectamente.
Cojín para sofá
Uno de los clásicos entre los clásicos del patchwork son los textiles del hogar como las colchas, mantitas y, por supuesto, los cojines. Aquí tienes este tutorial que puedes hacer de forma muy sencilla, consiguiendo un resultado profesional y que queda ideal para combinar con el sofá de tu casa.
Posavasos
Una forma super original y muy sencillo de crear tus propios posavasos con las telas y estampados que más te gusten. En este video puedes seguir el paso a paso que es muy fácil.
Una colcha infantil
Otro de los clásicos para hacer patchwork es la decoración infantil y es que es una técnica que encaja a la perfección con este tipo de deco. Las colchitas para cuna o carrito de bebé son una buena idea siempre, y te traemos esta idea de @micasitadepatch que es un poco diferente ya que integra el patchwork en los estampados de la colcha.
Mantelito para comer
Esta idea de @Patch_am_tu también nos ha encantado y es que este conjunto de mantelito y posavasos para decorar la mesa a la hora de comer es ideal.
Y además, inspírate con todas estas ideas
Por último, te dejamos también un video que a modo de inspiración te puede ayudar a desatar tu imaginación y pensar más creaciones para la decoración de tu hogar: desde cortinas hasta guirnaldas, decoración para biombos, cojines para sillas, pufs... ¿con cuál te animas?
Foto | STELLA DESSOU de Unsplash
En Trendencias | Sexo en las mujeres a partir de los 50: lo que hay que saber y nunca te atreviste a preguntar
Ver todos los comentarios en https://www.trendencias.com
VER 0 Comentario