Como es lo habitual, los nueve millones de pensionistas que, actualmente, existen en España, según datos oficiales, podrán cobrar su pensión a partir del día 20 del mes de julio, aproximadamente, como viene siendo habitual. Esto es posible debido a que los bancos saben la importancia que supone adelantar unos días de pago la pensión de los jubilados. Por ello, normalmente, estos suelen recibir el dinero en sus cuentas unos días antes a la fecha oficial en la que lo hace la Seguridad Social.
¿Cuándo cobraré mi pensión el mes de julio?
Normalmente, la Seguridad Social suele pagar entre el día uno y el cuatro del mes, pero los bancos, como decimos, suelen facilitar a los clientes la espera y adelantarse unos días gestionando este trámite entre el 20 y 25 del mes anterior, aunque esto siempre varía según la entidad bancaria. Esto se lleva haciendo así desde hace unos años, tras un acuerdo al que llegaron todos los bancos durante los duros meses de pandemia para garantizar así el bienestar a sus clientes más vulnerables.
Por el momento, y según publica el buscador financiero Helpmycash, estos son los bancos que ya han confirmado la fecha de pago en este mes, aunque algún banco paga en el mes en curso, aquí tienes el listado:
- Bankinter: martes 23 de julio.
- Banco Santander: miércoles 24 de julio.
- CaixaBank: miércoles 24 de julio.
- BBVA: jueves 25 de julio.
- Banco Sabadell: jueves 25 de julio.
- Unicaja: jueves 25 de julio.
- Ibercaja: jueves 25 de julio.
- ING: jueves 25 de julio.
- Kutxabank: jueves 25 de julio.
- ABANCA: jueves 25 de julio.
- Caja de ingenieros: martes 23 de julio.
- EVO Banco: viernes 26 de julio.
- PiBank: jueves 1 de agosto.
Requisitos para poder cobrar la pensión
Segun explica la Seguridad Social en su web, estos son los requisitos imprescindibles para poder comenzar a cobrar la pensión de jubilación:
- Edad: Tener cumplida la edad ordinaria de jubilación.
- Período mínimo de cotización: quince años, de los cuales al menos dos deberán estar comprendidos dentro de los quince años inmediatamente anteriores al momento de solicitud
- Trabajadores en alta: comenzarán a cobrar la pensión de jubilación a partir del día del cese en la actividad.
- Trabajadores asimilados al alta: desde el día de presentación de la solicitud excepto estos casos: en excedencia forzosa, el día del cese en el cargo y en el caso de traslado fuera del territorio nacional, el día del cese en el trabajo.
- Trabajadores en no alta: desde el día de presentación de la solicitud.
Fotos | Engin Akyurt Andrea Piacquadio Jose Manuel Espigares Garcia de Pexels
En Trendencias | Pensión no contributiva en un matrimonio: requisitos y cantidades a percibir en 2024
Trendencias | Enfermedades para incapacidad permanente absoluta
En Trendencias | Esto es lo que pasa con tu pensión si te vas a vivir al extranjero
Entrar y enviar un comentario